top of page

CON MUCHO ÉXITOS CULMINÓ LA FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA FUEGUINA

La 20° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina llegó a su fin, dejando un rastro de tradición, arte y participación comunitaria en Tolhuin. Durante todo el fin de semana, residentes y visitantes disfrutaron de diversas propuestas, desde eventos musicales encabezados por Bruno Arias hasta el emblemático concurso de esculturas que capturó la atención de más de 1500 personas.


El concurso de esculturas permitió a los artistas exhibir su creatividad, siendo una parte esencial de la celebración que rinde homenaje a los productores madereros. El público tuvo la oportunidad de votar por sus obras favoritas, ya sea de manera presencial en el predio junto a la Dirección de Cultura o virtualmente a través de las redes del Municipio.


El podio de este concurso quedó conformado, en primer lugar, por "Maderero por naturaleza" de Marcelo Albrecht, que fue la obra más votada. El segundo puesto fue para "Maderero" de Ariel y Ernesto Mamami, mientras que en la tercera posición se ubicó "Hombre sin nombre" de Omar Buadas.


El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su satisfacción por la exitosa celebración y agradeció a los visitantes por sumarse a esta experiencia cultural.


"Siempre es un gran gusto poder recibir a cada uno de ustedes para que puedan disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, del arte que regalan las esculturas, el trabajo de nuestros productores forestales, que sin su colaboración y apoyo, esto no sería posible", afirmó el Intendente.


Soledad Gorostegui, directora de Cultura y Educación, agradeció el compromiso de los participantes y destacó la importancia de compartir estas expresiones artísticas con la comunidad: "Gracias por el trabajo de los que estuvieron dentro de la competencia y fuera de ella porque han puesto el arte en Tolhuin y vamos a poder compartir estas hermosas esculturas en diferentes lugares".


De la misma manera el último día se llevaron adelante los tradicionales juegos de destrezas forestales, donde se pudo ver en acción a diferentes participantes mostrando sus habilidades con las herramientas de trabajo habitual en aserraderos, típicas de la producción maderera local, tales como corte con motosierra grande, corte de rollizo con motosierra chica, corte de rollizo con hacha, carrera de posta con madera al hombro, competencia de pelado de postes, competencia de tablones con motosierra y equilibrio. Este segmento de la jornada contó con el acompañamiento de la marca Stihl, Rombo repuestos, Constru Sec, El Aguila y Aserradero El Litoral.


La Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina es un evento emblemático que fortalece la identidad y la cultura de Tolhuin, abriendo sus puertas para recibir a todos aquellos que deseen sumergirse en la tradición de la ciudad mediterránea.2922:39


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page