top of page

CON LOS NUEVOS 600 LOTES SE CONSOLIDA EL CRECIMIENTO DE RÍO GRANDE HACIA ADENTR

Este acuerdo público-privado permitirá la creación de nuevo suelo urbano en la ciudad para uso residencial y productivo, con servicios básicos e infraestructura.

Esta semana, el Intendente Martín Perez anunció un importante acuerdo público-privado a través del cual se logrará generar suelo urbano en beneficio de los vecinos y las vecinas de la ciudad. Dicho acuerdo establece que, del total de la tierra urbanizable, el 60% de los lotes serán de disponibilidad del Municipio y el 40% restante del privado.


Estos nuevos lotes adquiridos por el Municipio se encuentran ubicados atrás del barrio Malvinas Argentinas, zona que es muy importante y en donde hoy se encuentra un vacío urbano por lo que con las acciones de urbanización se logrará consolidar la traza y tener actividad por redes inmediatas.


Sobre las obras que se realizarán en torno a infraestructura, es de señalar que serán semejantes a las que se llevan a cabo con el aporte del Gobierno Nacional, en materia de servicios básicos como son agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y gas. Se buscará avanzar, en el tiempo, con obras de pavimentación.


Por otra parte, los nuevos lotes permitirán el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas industrias en Río Grande, convirtiéndose en una zona mixta y que aportará fuertemente al sector productivo de la ciudad.


Se destaca que la urbanización contará con espacios disponibles para dotarla, a futuro, de equipamiento urbano.


De esta manera, el Municipio continúa trabajando en la generación de suelo habitable para consolidar el crecimiento de Río Grande.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page