top of page

CON GRAN CONCURRENCIA SE REALIZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA CARLOS KALESS DE KARATE DO

El Polideportivo Alejandro Guata Navarro albergó a más de 200 competidores en una nueva edición de esta Copa que contó con la presencia de escuelas locales, de Ushuaia y Punta Arenas. Se trata de la tercera edición de la Copa Carlos Kaless de Karate Do, en homenaje al primer maestro que difundió el estilo Shotokan en Río Grande.

Más de 200 competidores se hicieron presentes en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro para disfrutar de este Torneo que reunió escuelas de Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.


La anfitriona fue la Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan JKA, a cargo del Sensei Vicente Sosa. También representaron a la ciudad, el Dojo Sakura, el Club Sergio Andrade, el Dojo Sochin y el debutante Dojo Masatoshi Nakayama. Por su parte, los visitantes fueron el Club Shotoyuku - El Palomar y el Dojo Kaupen de Ushuaia, junto a Samurai de Punta Arenas.


Durante el acto de inauguración el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó “desde que comenzamos la gestión buscamos el crecimiento íntegro de los deportes de combate, y venimos marcando ese camino con el objetivo de que las y los chicos de la ciudad tengan más espacios para desarrollarse”.


Por otro lado, destacó el acompañamiento de las familias que llegaron hasta nuestra ciudad, y recordó que “Río Grande es un lugar de brazos abiertos que siempre espera recibir a todos de la mejor manera”.


Tras más de diez horas de competencia en la parte final se realizaron las competencias más relevantes de esta Copa donde en Kumite (Combate) individual los ganadores fueron Aldana Amoros e Ignacio Álvarez, en tanto que esta modalidad por equipos se la adjudicó el equipo de la Escuela Municipal conformado por Eliana Gómez, Aldana Aquino y Fabiola Jara. Por último, la Copa Karless se la llevó el representante de Punta Arenas, Máximo Contreras.


El Municipio continúa invirtiendo y acompañando a sus deportistas en el desarrollo de sus actividades, haciendo de Río Grande la ciudad del deporte.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page