CON BUEN RITMO, AVANZAN LAS OBRAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD


Avanza la obra de calle Formosa: La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, sigue avanzando en la obra de hormigonado de la calle Formosa, frente a las nuevas viviendas del Procrear.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Sicardi explicó que “esperamos poder terminar esta obra, tan importante para todos los vecinos y vecinas, antes de la veda invernal, por eso estamos trabajando de forma intensiva todos los días para poder cumplir con los plazos”.

La secretaria Muñiz Siccardi explicó que “en el día de hoy se tiraron aproximadamente 49 m3 de hormigón en 71 metros lineales, con un espesor de 17 cm. Y seguiremos avanzando para poder terminarla lo antes posible”.

“La paralización de la obra pública el año pasado por parte de la provincia, durante tantos meses, resintió la infraestructura urbana y lo vimos a partir de la pasada primavera. Por eso, el objetivo este año es tomar todas las medidas de precaución para poder darle continuidad a las obras que están en marcha y tratar de terminarlas antes de la veda invernal” finalizó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

En ese marco de cuidado y de prevención, la Municipalidad junto a las empresas vienen tomando todas las medidas posibles para que la obra pública pueda continuar pese a las limitaciones que impone la pandemia.

Comenzó la obra de remodelación de la planta de crustáceos: La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública comenzó las obras de remodelación de la Planta de Procesamiento de Crustáceos de la ciudad.

Entre los trabajos iniciales que se están llevando adelante, ya se comenzó con la demolición de los baños para la reubicación de los nuevos espacios, de acuerdo al plan de mejoras aprobado por dicha Secretaría.

La obra contempla también la realización de una nueva puerta de ingresos, para agilizar y optimizar el ingreso de la materia prima. Este trabajo implica la reubicación de las rejillas, para posteriormente colocar un nuevo piso sanitario en dichos accesos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “esta obra es posible gracias al buen manejo de las finanzas municipales, ya que los costos de la misma serán afrontados con recursos propios del Municipio, por lo que esperamos poder terminar la obra en los próximos meses, para que pueda volver a ponerse en funcionamiento”.



Construcción del playón deportivo y plaza en el barrio Mirador de los Andes: La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, destacó los avances en la obra del playón deportivo y la plaza que se construyen en proximidades a uno de los ingresos al barrio Mirador de los Andes, sobre la avenida Perito Moreno. “Esperamos poder inaugurar en unos 20 días este espacio tan importante para todos los vecinos de las 640 Viviendas y del barrio de Gendarmería, y que forma parte del plan de obras de esta temporada con una plaza y un playón deportivo en el que ya se está colocando el césped sintético”.

La plaza contará con bancos, cestos de residuos y cartelería, así como un espacio de juegos. Muñiz Siccardi explicó que “se han refaccionado algunos que ya se encontraban en el espacio y en los próximos días estaremos instalando otros nuevos”. Con respecto a la cancha, presenta el mismo formato que los más de 20 playones deportivos distribuidos por toda la ciudad, con una dimensión de 18 por 36 metros, con un cerco perimetral de metal y luminaria led.

La obra del playón deportivo y plaza en el Barrio Mirador de los Andes se suma al espacio deportivo de Andorra, también en construcción. Muñiz Siccardi recalcó “el intendente nos pide que trabajemos para generar espacios en cada barrio, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Por último, agregó que “estos espacios para la recreación y contención de nuestros niños, niñas y adolescentes son muy importantes como también la descentralización de los espacios públicos”.


Asfalto de Bahía Margarita y trabajo en tierra de Hielos en el barrio Pipo: Continúa con el desarrollo de todas las obras previstas para la temporada 2021. En el barrio Pipo ya se colocó pavimento en la calle Bahía Margarita entre la calle Río Ewan y Río Almanza y se realizó el trabajo de moldeado del cordón cuneta en calle Tierra de Hielos.

En el nuevo tramo pavimentado, se volcaron 200 toneladas de asfalto, que se suman a las 850 que se colocaron anteriormente en el conjunto de calles que se pavimentan en el sector que comprende Bahía de los Abrigos, Río Claro y Bahía Margarita.

“Los trabajos se realizan con el necesario cuidado del personal y también aprovechando al máximo el tiempo, porque estamos en el último tramo de la temporada, antes del inicio de la veda invernal”, indicaron desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad.

La obra en el barrio Pipo se lleva adelante con fondos del programa nacional Argentina Hace e incluye también la pavimentación de la calle Tierra de Hielos, en la que se construyen los cordones cuneta que permitirán luego la colocación del pavimento, completando el circuito previsto en el contrato de obra.

© 2018 by CuartoCreativo