CON 10 VOTOS A FAVOR, ACORDARON SESIONAR ESTE LUNES


Concluido el trabajo de comisión temática para esta primera etapa de reforma de la Carta Orgánica, los convencionales acordaron por mayoría llevar a sesión ordinaria los dictámenes elaborados para ser sancionados en esa instancia legislativa el lunes próximo, desde las 10 horas, en la sala de sesiones de la Legislatura Provincial.


Asimismo, se fijó que este jueves, desde las 10 horas en el Centro Cultural Actuar, se lleve a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, con el fin de definir el temario de asuntos para abordar en sesión. Por otra parte, se habilitará la participación de vecinos que quieran exponer sobre los diversos temas que se vinieron tratando a través de la convocatoria a Información y Debate Ciudadano, que tendrá lugar este viernes desde las 15 horas, en el mismo edificio del barrio Bahía Golondrina, factible de extender hasta el día sábado si fuera requerido.


La moción fue propuesta por la convencional Mónica Urquiza, y acompañada por sus pares, a excepción de los convencionales Javier Branca, Valter Tavarone, Mónica Hoyos y Liliana Fadul, que habían propuesto Labor para este jueves, Debate Ciudadano el día sábado y la sesión para el martes.


Esta decisión se tomó al término de la comisión temática, que finalmente concluyó con el primer bloque de asuntos tratados con los dos últimos dictámenes –ambos en mayoría- sobre los asuntos 38, referente a Competencias Recurrentes, y 102 alusivo a Concesión de Servicios Públicos.


Por otra parte, el presidente de la comisión temática, Juan Carlos Pino, al cierre de la jornada adelantó que la semana entrante, luego de la sesión, la Convención comenzará a trabajar en la segunda etapa donde se abordarán los artículos relacionados con el capítulo primero de Departamento Legislativo; con el capítulo segundo de Departamento Ejecutivo y con una disposición común relacionada con el capítulo tercero.


249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg