COMUNICADO AREF, BTF, OSEF Y CAJA DE PREVISION SOCIAL SOBRE TIPO DE ATENCION

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) informa a los contribuyentes que, a raíz de las medidas anunciadas a nivel Nacional y Provincial en relación al Coronavirus (COVID-19), se atenderá solo con guardias mínimas de 10 a 13 horas por el lapso de 15 días a partir de este lunes 16 de marzo.

Se comunica que en el transcurso de las próximas horas se estará informando las medidas adoptadas en relación a los trámites que se realizan en la AREF.

Asimismo, se recomienda el uso de los canales de comunicación informados en nuestra página web: www.aref.gob.ar y a los correos electrónicos consultasytramites.ushuaia@aref.gob.ar; consultasytramites.riogrande@aref.gob.ar y consultasytramites.caba@aref.gob.ar

La medida fue adoptada para evitar la propagación de la pandemia, ayudémonos entre todos.

INFORMACIÓN DEL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO

Ante el avance del Coronavirus (COVID-19) en el país y la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del mismo como pandemia, el Banco de Tierra del Fuego aconseja a la población evitar la asistencia a las sucursales y realizar las operaciones bancarias a través de los canales electrónicos, para así evitar posibles contagios y colaborar con los esfuerzos realizados por distintos organismos en la Provincia.

Dicha recomendación está en línea con la comunicación de las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) quienes anunciaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus.

En este sentido, el BTF recuerda la disponibilidad del servicio de Home Banking, tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles, y de la aplicación oficial BTF App, desde donde los clientes podrán efectuar pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos entre otras operaciones disponibles.

Aquellos clientes que aún no cuenten con acceso a estos canales electrónicos, deben gestionar sus accesos de cualquier cajero de la Red Link y pueden consultar todos los pasos para dar de alta su usuario y contraseña de forma rápida y sencilla desde su sitio web www.btf.com.ar. Por su parte BTF App, puede ser descargada desde las tiendas de descarga Play Store y App Store de forma gratuita.

COMUNICADO DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a sus beneficiarios que a raíz de las medidas anunciadas a nivel provincial en relación al Coronavirus no habrá atención al público por 15 días a partir de este lunes 16 de marzo.

La medida fue adoptada para evitar la propagación de la enfermedad, sobre todo comprendiendo que la institución trabaja con el grupo de mayor riesgo.

Por otra parte se comunica a los jubilados y pensionados dependientes de la CPSPTF que en el transcurso de las próximas horas se estará informando las medidas a adoptar en relación a los trámites que se realizan ante dicha institución.

Asimismo la Caja recuerda que sus vías de comunicación habilitadas para consultas son:

Whatsapp (solo mensajes): 2901649285

Correo electrónico: consultas@cpsptf.gob.ar

Facebook: Caja de Previsión Social TDF

Twitter: @cpsptf

COMUNICADO OSEF

La Obra Social de Provincia de Tierra del Fuego (OSEF) informa a sus afiliados que a raíz de las medidas anunciadas a nivel nacional y provincial en relación al Coronavirus (COVID-19) no habrá atención al público por los 15 días a partir de este Lunes 16 de marzo y que solo se atenderán urgencias.

La medida fue adoptada para evitar la propagación de la pandemia, sobre todo comprendiendo que la institución trabaja con el grupo de mayor riesgo.

Asimismo, se recomienda el uso de los canales de comunicación informados en nuestra pagina web: www.osef.gob.ar. En Facebook facebook.com/osef.tdf

Para consultas comunicarse a los siguientes números telefónicos:

GUARDIAS MÉDICAS

Ushuaia (2901) 644523

Río Grande (2964) 607965

Buenos Aires (011) 23191444

GUARDIAS ADMINISTRATIVAS

Ushuaia (2901) 611085

Río Grande (2964) 612040

Buenos Aires (011) 38777479

GUARDIAS PASAJES

Ushuaia (2901) 611025

Río Grande (2901) 658211

Quienes deban realizar trámite de alta en la Obra Social lo podrán hacer a través del mail informes@osef.gob.ar enviando recibo de sueldo, acto administrativo, número de DNI con el domicilio que figura en el documento, número de teléfono y organismo al que pertenece.

Agradecemos la responsabilidad social de nuestros afiliados.