COMIENZA LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA USHUAIA SHH…

Vuelve el Cine de montaña a la ciudad de Ushuaia del 19 al 28 de agosto con una programación cien por ciento presencial e invitados nacionales.

El día viernes 19 de agosto tendrá comienzo la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH…


Este festival de cine de producción íntegramente local dará inicio con una función a las 19hs en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ushuaia, para desarrollarse durante 10 días con lo mejor del cine de montaña nacional e internacional. Como es costumbre tendrá contenidos de todas las temáticas desde montañismo, cultura, esquí y snowboard, kayak, escalada y más. Se desarrollarán las ya conocidas secciones de Competencia Internacional, Películas en Muestra y los especiales, uno dedicado a Antártida en conjunto con el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine, y el Especial Cine Vintage con películas que forman parte de la historia del cine de montaña mundial.


Además este año en el marco del bicentenario del Archivo General de la Nación habrá un especial con materiales audiovisuales de temáticas afines a la montaña en un recorrido temporal y geográfico por nuestro país, presentados por la Lic. Ana Pascal del AGN. Asimismo se presentará la película histórica de los inicios del cine de montaña en Argentina “Canción perdida en la nieve” con la presencia de su director Francisco D´Eufemia.


Dentro de la oferta podremos compartir la disertación del guía de montaña Julián Insarralde, convocado como jurado de esta edición, para compartir con la comunidad local de guías sobre los desafíos de la actividad en distintas cadenas montañosas del mundo.


Del 22 al 26 de agosto se desarrollará el Programa Educativo dedicado a escuelas primarias y secundarias con una charla sobre primeros auxilios de la mano de Nicolás Adega de Wenen Kellum, organización de formación de socorrismo.


Se puede encontrar el programa día por día y catálogo en redes sociales Facebook e Instagram @shhfestival.


249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg