COMIENZA EL TALLER DE CHICAS PROGRAMADORAS

Este lunes 12 de septiembre dará comienzo en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia las actividades del Club de Chicas Programadoras, actividad gratuita para mujeres adolescentes de 13 a 17 años.

“El objetivo es desmitificar la idea de que la programación y las cuestiones vinculadas a la tecnología son solo de interés de los varones”, afirmó Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer del Municipio.


La funcionaria mencionó que “llevamos adelante una reunión informativa sobre esta actividad que vamos a realizar durante septiembre y octubre, que es el Club de Chicas Programadoras”.


Los encuentros semanales “serán los lunes de 18 a 20 y los sábados de 16 a 18, comenzando este lunes 12”, y estarán destinados “a chicas de entre 13 y 17 años que quieran aprender herramientas de programación”.


En esa línea, señaló que “queremos romper estereotipos y que las chicas se animen a adentrarse en el mundo de la programación”.


Aldalla mencionó además que “esta actividad se enmarca en las propuestas que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto destinadas a las juventudes”, y destacó que “se articula con la Secretaría de Innovación de la Nación a través de su Centro de Género en Tecnología”.


Por último, la secretaria de la Mujer remarcó que “es una propuesta gratuita” y dijo que las interesadas “pueden acercarse a la Casa de la Mujer en Maipú 1120 de Lunes a Viernes entre las 9 y 19 hs o consultarnos a través de las redes de la Secretaría de la Mujer y de la Municipalidad de Ushuaia”.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg