COMERCIOS DE TOLHUIN SE SUMAN A LA HORA SILENCIOSA

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Discapacidad, a cargo de Johana Odiante, y junto al Director de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, Luis Cisterna, llevaron adelante una jornada de trabajo entregando folletería y adhesivos a comercios locales con el fin de visibilizar su adhesión a la “Hora Silenciosa”.

Esta acción estuvo enmarcada en el Mes de la concientización sobre el Autismo, establecido el 2 de abril.


La propuesta, sancionada a través de la promulgación de la ordenanza 574/2021 por el Concejo Deliberante de Tolhuin, refiere a establecer la “Hora Silenciosa” para los supermercados de la ciudad y grandes comercios de venta y consiste en disminuir la intensidad lumínica y sonora de los locales comerciales con el objetivo de generar espacios accesibles y inclusivos para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).


Los horarios establecidos serán los días lunes de 10hs a 11hs y los días jueves de 17hs a 18hs. Los comercios adheridos a la “Hora Silenciosa” de la ciudad de Tolhuin son:


- Café Plaza,

- Bar Estudio

- La Unión

- Casa Salco

- Urban Tolhuin/Planeta Tech

- Hostería Kaiken

- Rutal Sur


Desde el Municipio se continuará sumando a aquellos comercios interesados en adherirse a la ordenanza, con el objetivo de promover la inclusión y fomentar una sociedad accesible, solidaria y empática.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg