COMENZARON LOS TRABAJOS PREVIOS A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO GRANDE

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los trabajos de reubicación de infraestructura del gasoducto en el marco de la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Grande, cuya construcción permitirá agilizar el tránsito en un sector neurálgico de la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, especificó que “en una primera etapa se realiza el corrimiento de uno de los gasoductos que abastece a la ciudad”, lo cual implica “colocar un nuevo caño para luego poder realizar un by pass con el otro gasoducto”.


En ese sentido, apuntó que “sin este trabajo previo en lo referente al gas sería imposible construir el puente nuevo de cuatro manos”.


Agregó que “a esto se le va a sumar el traslado de una instalación eléctrica” y señaló que tras estos trabajos de adecuación “se comenzará con la obra del puente propiamente dicha”.


Finalmente, Muñiz Siccardi pidió “paciencia” a los vecinos y vecinas por los cortes de tránsito que se producirán mientras dure la obra, y remarcó que el nuevo puente “permitirá agilizar el tránsito en un sector importante de Ushuaia; la ciudad avanza y crece y esta infraestructura es muy necesaria”.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg