top of page

COMENZARON LOS TALLERES PARA CUIDADORES DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES EN EL NEURODESARROLLO

Los mismos se desarrollan en el Centro Municipal de las Infancias y se realizan a través del programa “CST”, diseñado por la OMS y dictado en Argentina por PANAACEA.

El programa “CST” (Caregiver Skills Training) busca brindar apoyo a los cuidadores de niños y niñas con dificultades de neurodesarrollo, mediante una propuesta de capacitación en habilidades para cuidadores. Estas propuestas tienen como objetivo mejorar las habilidades cotidianas de las infancias, tales como la comunicación, el juego, la conducta y las rutinas del hogar.


Es dictado por los Lic. en Psicología Nicolás Cataldo y Bárbara Tokar, mediante la modalidad de taller grupal y visitas a los hogares con el fin de que los profesionales puedan conocer de manera personalizada a los niños y su entorno y de esta manera, brindar estrategias ajustadas a sus necesidades.


Los primeros encuentros tuvieron una gran convocatoria. Familias y cuidadores quedaron muy conformes con el contenido del programa y a la espera del próximo taller.


Se destaca que, este plan de capacitación es diseñado por la Organización Mundial de la Salud y dictado en Argentina por PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), institución con la cual el intendente Martín Perez firmó un convenio con el fin de acercar estas propuestas a las familias de Río Grande.


El Municipio, por medio de la Secretaria de Salud, trabaja día a día para mejorar la calidad y accesibilidad a la salud de las infancias riograndenses.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page