COMENZARON LAS COLONIAS DE VERANO EN LOS BARRIOS


La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con el Instituto de Deportes, iniciaron las actividades del primer contingente de la colonia de vacaciones para niños y niñas de entre 4 a 12 años.


Teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, las actividades que se realizan en diferentes sedes municipales, siempre cumplen con los protocolos establecidos por el COE, los cuales tienen por objetivo evitar la propagación del virus.


Las actividades fueron organizadas en turno mañana y tarde, las cuales tienen lugar en el SUM del KyD, en el Centro Vecinal del barrio Kaupén y en La Cantera.


Las acciones se llevan adelante junto a estudiantes universitarios fueguinos que integran el programa “Promoviendo el Arraigo” y contribuyen con los cuidados y especificaciones organizativas para el desarrollo de estos espacios, que se repetirán con el segundo contingente.


Desde la Secretaría explicaron que “los niños y niñas integran grupos de acuerdo a sus edades, y las actividades se realizan al aire libre”. En tanto, la colación que se comparte va variando todos los días.

© 2018 by CuartoCreativo