COMENZÓ LA INSTANCIA DE FORMACIÓN TÉCNICA EN CANNABIS MEDICINAL

El proyecto propone desarrollar y fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de instituciones científicas y asociaciones civiles de la provincia con el objetivo de dar respuesta a la demanda de pacientes, médicos y asociaciones civiles que utilizan compuestos cannábicos con uso terapéutico.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dio inicio a la asistencia técnica en cannabis medicinal, que se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La instancia de formación técnica está a cargo de profesionales del Programa Interdisciplinario de Cannabis del Centro Norte Patagonia (CENPAT).


Al respecto, Alejandra Man, secretaría de Ciencia y Tecnología, señaló que “esta asistencia técnica surge como respuesta a la demanda de las diferentes asociaciones civiles, cannabicultores y pacientes usuarios de aceites de cannabis para garantizar la calidad de estos productos que actualmente se encuentran en circulación en la Provincia”.


En este sentido, la iniciativa busca fortalecer las capacidades científicas tecnológicas y la vinculación de los organismos que participan en el ecosistema fueguino, para que a través del Ministerio de Salud se pueda garantizar la calidad de los productos con compuestos cannábicos. De esta forma. Permitirá desarrollar y establecer metodologías de buenas prácticas de manejo de cultivos y extracción de compuestos de interés mediante la aplicación de protocolos estandarizados que permitan asegurar la trazabilidad, sistematización y control de las variables de cultivo.


El objetivo principal de esta vinculación con el programa interdisciplinario de Cannabis de CENPAT, es llevar adelante capacitaciones formales y de carácter científico, que abarcan desde el cultivo de la planta hasta el método analítico y químico de la producción de aceite de cannabis con fines medicinales.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg