COMENZÓ EL CICLO DE CHARLAS VIRTUALES SOBRE MALVINAS


La Municipalidad de Ushuaia comenzó este miércoles un ciclo de charlas virtuales sobre Malvinas en el marco del mes de los derechos argentinos sobre las islas, que se conmemora cada 10 de junio.


La subsecreteria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, destacó el inicio de estos encuentros y detalló que “hoy comenzamos con los argumentos jurídicos e históricos y las semanas próximas trataremos sobre mujeres y Malvinas y los recursos naturales en las islas en el marco de la presencia argentina antes de la agresión británica de 1833”.


Asimismo, Fiocchi destacó que “estos encuentros están destinados a vecinos y vecinas de Ushuaia y cuenta con el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, la Fundación Malvinas y la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del CEMU”. 


Por su parte, el Coordinador de Asuntos Malvinas del Municipio, VGM Walter Batista resaltó que “debemos seguir trabajando día a día para difundir los argumentos argentinos sobre nuestras islas y conocer nuestros derechos. Por esto, en esta oportunidad a través de las nuevas herramientas digitales tenemos el objetivo de difundir estos temas que nos unen a todos los habitantes del suelo argentino”.


Aquellas personas que deseen sumarse al ciclo de charlas, que se desarrollará los próximos días 24 de junio y 1 de julio, pueden escribir un correo electrónico a walter.batista@ushuaia.gob.ar

© 2018 by CuartoCreativo