CIERRE DEL CAMPUS Y DE LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO

Este viernes finalizaron los campus deportivos y las actividades realizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para los alumnos, alumnas y familias de las distintas Escuelas Municipales.

A lo largo de estas dos semanas participaron unos 400 niños y niñas en esquí de fondo, patín sobre hielo y escalada deportiva.


Además, unos 120 alumnos y alumnas participaron del campus de invierno de las escuelas de gimnasia, futsal femenino y básquet en las que pudieron disfrutar de jornadas de intercambio deportivo entre las escuelas, charlas sobre nutrición, trabajo en equipo y entrenamiento.


El Presidente del IMD Guillermo Navarro destacó que "este año pensamos la actividad de otra manera, queríamos que los chicos y chicas de nuestras escuelas interactuaran entre sí, se conocieran más y mejor, ya que todos y todas forman parte de un mismo equipo, el IMD”.


En ese sentido, “los campus fueron muy productivos, conocieron varios aspectos del entrenamiento, la preparación física y la competencia”, añadió.


Asimismo, destacó que “creíamos necesario darles este espacio a las Escuelas, porque estos conocimientos y experiencias hacen que sigan creciendo, y terminen luego, nutriendo a nuestras selecciones provinciales”.


Navarro señaló que “la intención era este año, que las familias se sumaran y compartieran también; por eso cerramos la actividad de invierno disfrutando de una hamburgueseada familiar”.


“Y por otro lado, debíamos ofrecer una propuesta para los vecinos y vecinas de la ciudad, y es por eso que abrimos inscripciones para las caminatas nocturnas familiares, teniendo un resultado increíble; más de 480 vecinas y vecinos se anotaron y participaron”, finalizó Navarro. Las actividades son parte del cronograma de las escuelas municipales durante el receso invernal.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg