CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL REGISTRO ÚNICO DE ADOPCIÓN EN RÍO GRANDE

Gobierno realizó una charla informativa destinada a la comunidad titulada ‘¿Qué necesito saber para inscribirme en el Registro Único de Adopción?’. El encuentro se llevó a cabo en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande.

Respecto a la iniciativa, la Directora General del Registro Único de Adoptantes de la provincia Laura Garrido, expresó: “el objetivo de la charla era poder acercarle el Registro a la comunidad y retomar estos espacios grupales que son necesarios para que las personas puedan conocer sobre los requisitos para inscribirse en el Registro Único de Adopción”.


Durante la charla también se puntualizó en “cuáles son los pasos de procedimiento adoptivo en sus diferentes fases y cuál es la realidad de los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad a nivel nacional. En este punto hemos reflexionado con ellos lo que se estaría necesitando como comunidad” resaltó Garrido.


Finalmente, la funcionaria subrayó que “a nivel nacional, nos destacan que somos flexibles y permeables con los inscriptos que ya tenemos. La idea es que se puedan ir sumando más desde esa mirada y permeabilidad. Estamos muy contentos porque hoy se renovaron las charlas informativas abiertas a la comunidad. Estos espacios grupales son necesarios para que las personas puedan conocer sobre el registro único de adopción. En este caso en la ciudad de Río Grande, hemos tenido una convocatoria de personas bastante interesante”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg