CENTROS DE ESTUDIANTES SUMAN IDEAS AL PROYECTO DE PARIDAD DE GÉNERO

Referentas y referentes estudiantiles de Río Grande compartieron una reunión de trabajo con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, para continuar construyendo un proyecto de Ordenanza de Paridad de Género de Todas y Todos.

Este jueves la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Rio Grande continuó con las mesas de trabajo destinadas a enriquecer y ampliar el proyecto de Ordenanza de Paridad de Género, incluyendo voces y miradas de las y los distintos actores sociales de nuestra ciudad.


En esta oportunidad, Arce mantuvo un encuentro con referentas y referentes estudiantiles, quienes aportaron con su perspectiva e ideas para que el proyecto de Paridad de Género crezca. “Las juventudes son protagonistas del desarrollo de nuestra sociedad, que ha de ser justo e inclusivo”, destacó la Secretaria de la Mujer, por lo cual “es necesario compartir una mesa de trabajo con ellas y ellos, y escuchar las ideas concretas que tienen para sumar a la Paridad de Género en Río Grande”.


“La paridad es con todas y todos”, resaltó la funcionaria, al tiempo que hizo hincapié en estas mesas de trabajo que darán como resultado “que se involucren todas las voces y que se constituya en una propuesta plural”.


“La construcción de una sociedad democrática, justa, igualitaria y con perspectiva de género debe ser de manera colectiva, retomando las voces de todas y todos”, aseguró Arce, y concluyó que “de esta manera lograremos la mejor Ordenanza de Paridad de Género del país”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg