top of page

CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS: 2 AÑOS GARANTIZANDO DERECHOS DE NIÑOS

Desde su inauguración, en 2021, el CMI permanece con sus puertas abiertas llevando adelante un gran trabajo mancomunado entre las infancias, sus familias y profesionales de salud para detectar de manera temprana distintos desafíos. A través de este espacio, el Municipio busca mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños que asisten allí.

La puesta en funcionamiento del Centro de las Infancias es la respuesta de un Ejecutivo Municipal a las necesidades de cientos de familias. Con un equipo de profesionales que trabajan por una Río Grande con equidad e igualdad de oportunidades, este espacio brinda acompañamiento integral a niños y niños que presentan desafíos en su desarrollo.


Desde el 14 de mayo del 2021, el Centro Municipal ha recibido a más de 500 familias quienes, tras evaluaciones, pudieron lograr el diagnóstico de niños y niñas y acceder a acompañamiento en diversas disciplinas, llevando tranquilidad y seguridad a su hogar.


A través del CMI, el Municipio apuntó a dar respuestas tempranas a aquellas familias que no tenían en un solo lugar, la atención integral que sus hijos e hijas necesitaban, de manera efectiva, pensada y adaptada a la necesidad de cada niño y niña.


Entendiendo la demanda de atención, el Municipio permanece redoblando sus esfuerzos para que todos y todas puedan recibir el acompañamiento que merecen.


A dos años de su inauguración, el Centro Municipal de las Infancias se consolida como un espacio donde, desde el apoyo, compañía, comprensión, amor y dedicación, las y los niños adquieren herramientas indispensables para que puedan crecer, desarrollarse y sentir que hay una ciudad que los mira, los abraza y los entiende.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page