CENTENARIO DE RÍO GRANDE: CONVOCAN A ACTORES Y TÉCNICOS PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA FICCIÓN

Se trata de dos convocatorias impulsadas por la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, en el marco de una producción audiovisual de ficción que se realizará por los cien años de Río Grande.

El objetivo es encontrar perfiles para cubrir diferentes personajes y, por otro lado roles técnicos del equipo, así como también generar trabajo local en el ámbito audiovisual.


En relación a esto, el director provincial del área, Rodrigo Tenuta, precisó que “desde TDFILM, se llevará adelante la producción de un contenido audiovisual de ficción de 60 minutos de duración compuesto por cuatro historias que recorren los procesos históricos de Río Grande y la región norte de la isla en conmemoración por el centenario de la ciudad”.


“Lo que se propone es una interpretación a través de la ficción, destacando valores y actividades que forman parte del desarrollo histórico de la zona”, agregó.


A su vez, explicó que “para esta producción se realizan dos convocatorias: una para casting virtual de actores y extras, con o sin experiencia, y otra para técnicos que cubrirán diferentes puestos en la película”.

Con respecto a los perfiles para los actores y las actrices, Tenuta indicó que “se buscan perfiles con rasgos similares a los de las fotografías de referencia”, al tiempo que subrayó: “no necesariamente se requiere experiencia en actuación, ya que por las características del contenido para muchos de los personajes no hace falta que tengan conocimientos previos”.

“En cuanto a la convocatoria de técnicos –continuó-, la búsqueda se orienta a perfiles fueguinos que se desarrollen en las diferentes áreas del medio audiovisual”.


A su vez, manifestó que “el objetivo, además de conformar un equipo profesional para desarrollar esta producción, es la de generar trabajo local, en la provincia contamos con cada vez más profesionales y técnicos”.


Por otro lado, contó que “el equipo de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, quien lleva adelante el proyecto, está compuesto por siete personas, de las cuales cuatro están formados en la carrera de medios audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el resto son fueguinos formados en otros puntos del país que regresaron a la provincia. Es una de las prioridades de la Secretaría de Cultura Provincial, que esta historia sea contada con una mirada local en todos sus aspectos”.

Sobre las inscripciones de actores dijo que “si se postulan para actuar, deben enviar un video de hasta 40 segundos contando brevemente sobre cada uno, la edad y el nombre completo”, en tanto que “si la postulación es para extra de la película, deben enviar dos fotos; una de rostro y una de plano entero, la edad y el nombre completo”.


Las inscripciones para actores y extras se realizan a través del formulario


https://forms.gle/CdyEzQ7a8h8PwpFK7


o bien vía WhatsApp al 2964590304.


Con respecto a los roles para el armado del equipo técnico, Tenuta detalló que se busca “asistente de producción, eléctricos, grip, video assist, cámara, segundo asistente de cámara, sonido, asistente de arte, maquillaje, peinado, vestuario, utilería, continuista y música para contenidos audiovisuales”.


Para la inscripción de técnicos, las y los interesados deben completar el siguiente formulario:


https://forms.gle/DLdE438VSndT4nBC7


o bien comunicarse al WhatsApp 2964590304.


Para más información o consultas, contactares a través de contactotdfilm@gmail.com o film@tdf.edu.ar.

© 2018 by CuartoCreativo