top of page

CELEBRÓ LA ASUNCIÓN DEL ING. FABIAN BOYERAS A CARGO DE LA EXPERIMENTAL INTA

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, acompañó la asunción del ingeniero Fabián Boyeras al frente de la Experimental Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la cual había sido creada el pasado octubre con el objetivo de fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria de la región.

Castiglione saludó y felicitó a Boyeras y agradeció al presidente del INTA, Mariano Garmendia, en un zoom realizado desde Casa de Tierra del Fuego, donde destacó como un “momento histórico” la designación del ingeniero y la creación de la experimental Tierra del Fuego del INTA. Además ofreció todo el apoyo del gobierno provincial. “Es sumamente importante seguir fortaleciendo los lazos de articulación que se vienen construyendo con INTA y que ambas instituciones vayan de la mano para propiciar el desarrollo del territorio”, resaltó.


“Boyeras tiene muchos desafíos por delante, complejos y duros, pero muy atractivos para hacer de Tierra del Fuego un lugar más apto y mejor para la producción de alimentos, con buenas prácticas para estar cerca de los productores con más asistencia y acompañamiento a la producción”, sostuvo.


“Las experimentales adquieren los perfiles necesarios para los territorios donde están asentadas, es por eso que lo venimos planteando desde el inicio de la gestión del Gobernador. Para nosotros era sumamente necesario tener en Tierra del Fuego esta categoría de INTA”, remarcó la Ministra.


“EL INTA tiene distintas aristas, pero básicamente es un Instituto de Tecnología Agropecuaria que hace investigaciones, realiza asistencia técnica y de alguna forma planifica cuestiones productivas en los territorios. Es por eso que cada experimental del INTA tiene la impronta de lo que necesita cada región”.


Finalmente, la funcionaria recalcó que "la capacidad del INTA en la Argentina es enorme. Tener una experimental que aborde con más fuerza los temas propios de la Tierra del Fuego es muy importante. Es insoslayable la incidencia que tiene el INTA en todo el país y la incidencia en los procesos de producción y en la incorporación de nuevas prácticas y tecnologías en un mundo que lo demanda".

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page