CASTING VIRTUAL EXUVIA: MODA SUSTENTABLE, DIVERSA E INCLUSIVA

La exuvia es el descarte que dejan algunos animales e insectos al abandonar su piel o coraza. Este proceso de recambio se llama muda, y en la moda de tendencia pasa lo mismo. A diario, la industria de la ropa produce toneladas de prendas que al poco tiempo son desechadas. ¿Cómo escapamos de este fenómeno? ¿Cómo se reutiliza el descarte humano para generar productos que entren nuevamente en circulación?

El desfile de moda provincial, que lleva como nombre este concepto, abrió el casting virtual de modelos para seleccionar a los protagonistas de su segunda edición. La propuesta escapa a los estándares hegemónicos: no hay requisitos de edad, contextura ni género; tampoco es necesario tener experiencia. Leé la nota completa y ¡sumate!

¿Cómo fue la primera edición de Exuvia y cómo será la segunda?

El primer desfile fue en el SIC Yaganes, en Río Grande, en mayo de este año. Ahora, Exuvia se muda a la ciudad de Ushuaia el próximo 19 de noviembre en el Polo Creativo Sur.


Abrieron un casting virtual en busca de modelos. ¿A quiénes está dirigido?

Nos encontramos en proceso de casting virtual para la selección de lxs modelos que quieran ser parte de la segunda edición de Exuvia. La invitación es para toda la Provincia y no tiene ningún requisito excluyente, no buscamos modelos hegemónicxs, ni se precisa experiencia. Además, no hay límites etarios, no hay cuerpos ideales, no hay un género específico; es decir, no hay ningún parámetro que te pueda excluir de presentarte en nuestro casting virtual.


Si sos de Río Grande o Tolhuin, deberás contar con movilidad propia para asistir al evento en Ushuaia.

¿Cómo pueden aplicar las personas interesadas?

Para poder participar solo tienen que enviar fotos a cara lavada del rostro, de frente y ambos perfiles, cuerpo entero de frente, y adjuntar tu nombre, edad y altura. En este link encontrarán un tutorial sobre cómo mandar sus presentaciones.


Pueden enviar su book por mail: vulturfashionproducer@gmail.com, WhatsApp: +54 2964-622368 y por Instagram.

Luego de pasar el filtro de selección, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Las personas seleccionadas deberán asistir a los encuentros establecidos en la semana del desfile. Este trabajo es remunerado.


¿Qué marcas serán parte del desfile?

Las marcas integrantes son “DeTour Bumbag”, “Numade”; “Retoma”; “Yeska”; y a la cabeza dos marcas riograndenses reconocidas en el nivel local, nacional e internacional: “García Bello” y “CARLAaNdREA”.


¿Cómo se conforma el equipo organizador?

La coproducción entre Vultur Fashion Producer y Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego se compone por un grupo diverso de diseñadores de la Provincia que se desempeñan en el rubro de la moda consciente.


Al igual que en su primera edición, la dirección creativa está en las manos del joven artista local de dieciocho años Valentín Bernard Mahona, en conjunto con el productor de moda Sebastian Cabo. Además, participa un gran equipo de colaboradores que está trabajando en la realización de una experiencia inmersiva inédita.

¿Quienes apoyan este desfile?

Agradecemos a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia y al acompañamiento de Sebastián Cabo Peluquería, la revista fueguina LAMUY, Café Martínez Ushuaia, Feli-x multimedia, Patio Balto, Plan B moda sustentable, y Mira dror Río Grande.


¡Queremos saber más! ¿Dónde encontramos info?

Para poder vivir esta experiencia inmersiva, lxs invitamos a seguir las redes sociales de Vultur y de la Secretaría de Cultura de la Provincia, donde anunciaremos fechas y formas de comprar las entradas, que serán gratuitas, pero limitadas.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg