top of page

CAPACITAN A TRABAJADORES EN ACCESIBILIDAD EN LA VÍA PÚBLICA Y EDIFICIOS DE ACCESO PÚBLICO

En instalaciones del SOEM, la Dirección de Desarrollo del Talento Humano de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el ‘taller en accesibilidad en la vía pública y edificios de acceso público’ con la participación de empleados de las áreas técnicas municipales.

El taller tuvo una gran convocatoria y estuvo a cargo del Técnico Superior en Administración  Víctor Casimiro, quien es además empleado municipal. La capacitación tuvo la finalidad de concientizar sobre las normativas vigentes, coordinar y aunar los conocimientos y criterios establecidos sobre la accesibilidad en la vía pública y en los edificios, para sensibilizar a las y los profesionales respecto de la importancia del conocimiento y de la aplicación de la ordenanza municipal N° 3005, que viene a eliminar obstáculos o barreras en la vía pública y edificios. “Buscamos fomentar la construcción del concepto de Accesibilidad Universal, es decir, que todos puedan hacer uso de los construido”, explicaron desde la Municipalidad.


“A lo largo de tres módulos de cuatro encuentros presenciales de 2 horas cada uno, desde la Dirección del Desarrollo del Talento Humano dimos inicio a la capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras, para promover los saberes entre los profesionales, técnicos y empleados del ámbito municipal, pensando en una ciudad donde las vecinas, vecinos y turistas con algún grado de discapacidad puedan caminar o pasear de forma autónoma por las veredas, recorrer y hacer uso de los servicios y contar con edificios de acceso público y universal, tanto de propiedad pública o privada”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page