top of page

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE NIVEL INICIAL "UNA VENTANA AL MAR" Y SE ENTREGARON KITS EDUCATIVOS

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del MECCyT impartió una capacitación para docentes de nivel inicial titulada “Una ventana al mar” donde se entregaron 30 kits educativos. La propuesta estuvo a cargo de representantes de la Fundación sin fines de lucro “Beagle Secretos del Mar”.

El objetivo del proyecto es que los ciudadanos/as de la provincia podamos vivir de forma respetuosa entre nosotros y el medio ambiente a través de la apropiación del conocimiento.


Se propusieron actividades de divulgación y difusión de conocimientos científicos acerca de los océanos y mares en general, su rol como reguladores del clima y la importancia de la conexión entre la tierra y el mar, concepto fundamental para comprender nuestro rol en el cuidado del medio natural, para esta y futuras generaciones.


Se puso a disposición del cuerpo docente el contenido necesario y los materiales didácticos para la transmisión y enseñanza de dicho contenido. Las actividades propuestas están basadas en la producción de contenido gráfico y audiovisual generado por la fundación.


A partir de este material se ha diseñado un kit didáctico que consta de herramientas lúdicas, didácticas, literarias y musicales que fueron impresas y preparadas para poder utilizarse en las escuelas de nivel inicial de la provincia.


El diseño fue realizado por un grupo de biólogas, buzos, emprendedores, maestras y artistas de la ciudad de Ushuaia y de otras provincias.


De esta manera, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del MECCyT continúa promoviendo la popularización de la ciencia. Estas acciones refuerzan el compromiso con una educación ambientalmente consciente y la transmisión de conocimientos científicos a las futuras generaciones de Tierra del Fuego.

Commentaires


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page