CAPACITA AL PERSONAL DE CENTRO DE INFANCIAS EN CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS, RECICLAJE Y COMPOSTAJE


La Municipalidad capacitó en tareas vinculadas a la clasificación de residuos, reciclaje y compostaje a personal que brinda tareas en el Centro de Infancias que funciona en el barrio de Andorra. La secretaria de Politicas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci indicó que “participó personal de cocina y cuidadoras con la idea que el edificio funcione con una tendencia a generación de menor cantidad de residuos, promoviendo la reutilización”.


“A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se brindó una primera capacitación al personal del Centro de Infancias respecto a clasificación de residuos y reciclaje y compostaje de residuos”, contó Marcucci.


Agregó que “el CDI tiene una alta generación de residuos, fundamentalmente en pañales, entonces la idea es incorporar las prácticas para la clasificación y lograr que se reduzca al máximo posible a través del compostaje y el reciclaje”.


“Nos dejaron una compostera y pronto nos estarán acercando las campanas y el recolector de colillas, todos elementos que sirven para esta tarea que es muy importante para toda la ciudad y desde cada institución también se debe promover”, concluyó Marcucci.


placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg