top of page

CAMPAÑA MUNICIPAL “1000 CONTROLES, 1000 MAMOGRAFÍAS”

El Municipio se encuentra desarrollando la tercera edición de esta Campaña, en el marco del Mes de la Concientización y Sensibilización del Cáncer de Mama.

A través de la misma, en los Centros Municipales de Salud se llevan a cabo controles mamarios y mamografías para detectar tempranamente situaciones de riesgo y disminuir la mortalidad en la región.


Desde la Gestión Municipal se concibe que la realización de estos controles es una necesidad presente de las mujeres y diversidades de nuestra ciudad.


Entendiendo el costo y la complejidad de estos controles, es que la Secretaría de Salud piensa esta Campaña para garantizar su acceso de manera gratuita y así llegar a cada mujer de Río Grande.


A través de la Campaña “1000 Controles, 1000 Mamografías”, mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad, como así también personas con factores de riesgo, pueden realizarse controles mamarios y mamografías. Previo a ello, y en primera instancia, son atendidas por un ginecólogo/a de los Centros de Salud, quienes luego de examinarlas determinan qué estudio deben realizarse.


Con gran aceptación por parte de la comunidad riograndense, se despliega durante todo octubre esta Campaña que apunta a generar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud pública, reforzando acciones de promoción, prevención y detección precoz: pilares fundamentales de las políticas sanitarias del Municipio de Río Grande.

Commentaires


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page