CAMINATAS DE VERANO

El verano es ideal para hacer caminatas con amigos o en familia. La ciudad y sus alrededores nos brindan paisajes mágicos que invitan a disfrutarlos. Hay propuestas para todos los gustos y posibilidades. La variedad de la geografía fueguina nos permite disfrutar, relajarnos y hacer unas excelentes fotos. Aquí te compartimos algunas propuestas:


Trekking laguna Esmeralda: duración aproximada 7 horas. Dificultad media.

La laguna Esmeralda se encuentra en el valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio. Sus aguas tienen un color verde esmeralda que contrasta con el color rojizo de los turbales que la rodean. Estos turbales son humedales por lo que se recomienda llevar botas de goma. En este sendero se pueden apreciar aves, flora y bellos turbales.


Trekking en el Parque Nacional, opción de canoas: duración aproximada 7 horas. Dificultad baja.

Un hermoso recorrido por el Parque Nacional en un paseo de bajo nivel de dificultad. Se recorren senderos donde podrás ver paisajes de mar, montaña y bosque. Bahía Lapataia, canal Beagle, y la variedad de flora y fauna que habita la zona, destacándose la presencia de zorros colorados, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y turbales.


Trekking glaciar Martial: duración aproximada 5 horas. Dificultad media.

Un clásico de la ciudad, si todavía no lo hiciste ¡este verano es el momento! Podés subir caminando desde la ciudad, hay un sendero junto al camino, o en auto hasta la base del glaciar donde comienzan las aerosillas, desde ahí comenzás la caminata por la pista de esquí. En algunos sectores es bastante empinada, pero vale la pena llegar hasta el hielo para ver la ciudad y el canal Beagle desde allí arriba. Se respira paz y aire puro.


Para tener en cuenta antes de planear la salida


-Revisar la cartografía previamente, si fuere la primera vez que se realizará el recorrido.

-Salir temprano y acompañado, dejando aviso a un familiar, amigo, o a Defensa Civil (Tel. 103), sobre el recorrido prefijado.

-Respetar el ritmo del miembro más lento del grupo.

-Tener en cuenta que rige la prohibición de encender fuego en los senderos.

-Contar al menos con un botiquín de primeros auxilios por grupo. No olvidar llevar el protector solar y reservas de agua.

-Regresar de la travesía con los residuos.

-Recordar que los celulares tienen cobertura parcial en zonas agrestes, pues se carece de señal.


¡Recuerda tener el equipamiento básico según la caminata que realices, zapatillas cómodas, abrigo, agua y el teléfono bien cargado!

Estas caminatas se pueden hacer como una excursión con un guía de montaña, algo que se recomienda si no eres un caminante experimentado.


¡Buen verano!


+ Informes turísticos en el Puerto de Ushuaia

Teléfono (02901) 432000


© 2018 by CuartoCreativo