CAMINATA POR EL DÍA DE CONCIENTIZACIÓN MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos impulsa junto a la Fundación Kau Yak, el CAAD, Niños y Niñas de TAP y Payasos de Hospital una caminata como parte del Día de Concientización Mundial sobre el Autismo que tendrá lugar el día 2 de abril a las 16 horas, partiendo desde la Casa Beban. La Lic. Sabrina Marcucci, al frente de la Secretaría, comentó que “es una iniciativa que busca visibilizar a las personas con autismo, que busca la integración y la inclusión de todos los vecinos y vecinas”.


“Todos los años, para el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo, desde la Municipalidad buscamos generar actividades deportivas, sociales o culturales que nos permitan integrar a las personas con TEA. La caminata es abierta a toda la sociedad y utilizaremos distintivos azules para mostrar nuestro acompañamiento”, dijo la Secretaria Marcucci.


La caminata comenzará en la antigua Casa Beban y finalizará el recorrido en el Cartel de Ushuaia, además contará con una merienda para los asistentes.


“Los trastornos del espectro autista suelen ser desconocidos por buena parte de la sociedad y desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos creemos que es importante visibilizarlos. Por ello, junto a diversas fundaciones que acompañan y trabajan con personas con trastornos del espectro autista impulsamos esta actividad, para no sólo acompañarlos en las adversidades a las que se enfrentan de forma cotidiana, sino también poner el tema en agenda” finalizó la funcionaria.

© 2018 by CuartoCreativo