¡EXCLUSIVA! FLORENCIA FERNÁNDEZ UNA DE LAS REFERENTES DE FOODIE EN INSTAGRAM

Actualizado: 22 de jul de 2019

Florencia Fernández es una de las blogueras más conocidas del país, siendo muy jovencita bajo el seudónimo Thehealthyblogger logro conquistar a sus seguidores con tentadoras recetas saludables, lo que la llevo a lanzar al mercado su primer libro llamado “The healthy book “, por eso, y mucho más, los invitamos a conocerla.

¿Cómo nació Thehealthyblogger?

Mientras estaba estudiando la carrera de Administración de Empresas, fui a cursar un cuatrimestre a Londres. Durante los meses que estuve allá, la pase genial, comía lo que quería, tomaba alcohol, salía, viajaba, etc. Al volver a Buenos Aires, tenía unos kilos de más y no eran precisamente exceso de equipaje, había engordado diez kilos.

Desde que baje del avión y hasta el día de hoy empecé a cuidarme, a comer más sano, y eso me empezó a copar, lo que me llevo a involucrarme casa vez más en el tema, investigar y consultar a nutricionistas. Mi objetivo era comer mejor, por eso fui llenándome de información, probando de todo y viendo que era lo que a mí mejor me funcionaba. Es en ese trayecto que decidí crear mi cuenta de Instagram @TheHealthyBlogger, donde comencé a compartir mis recetas y todo lo que a mí me estaba sirviendo para bajar de peso. De a poco la gente se empezó a sumar y no sé cómo sucedió pero 3 años y medio después se sumaron más de 245.000 seguidores, gracias a eso logre editar mi primer libro, The Healthy Book. A veces lo menos impensado te termina sorprendiendo.


¿Siempre te gusto la cocina o se fue dando?

Desde que tengo uso de razón, mi lugar en el mundo es la cocina. Ya de muy chiquita me apasiona. Antes de estudiar la carrera de profesional gastronómico, hice muchos cursos.


Tu libro está recién lanzado a la venta en todas las librerías del país ¿Te imaginabas llegar a esta instancia? ¿Cómo lo estás viviendo?

Soy muy ambiciosa y cuando quiero algo no paro hasta conseguirlo. Trabajo duro, me capacito y hago todo lo posible para lograrlo. Si bien es algo que veía súper lejano, sabía que en algún momento se me iba a dar, pero bueno, no todo es regalado había que trabajar duro para conseguirlo y creo que llego en el momento justo y el más indicado.


Te soy sincera, hace un mes que no duermo jajaj. Tengo una mezcla de nervios, ansiedad y mucha felicidad que de a poquito lo voy manejando con más calma. Pero verme en las vidrieras de las librerías o en los rankings de los libros más vendidos del mes no es cosa de todos los días jaja.


¿Qué encontraremos dentro del mismo?

Muchísimas recetas, tips, consejos y herramientas para poder llevar una vida más saludable.

Si bien sabemos que en tu libro hay una gran variedad de platos y postres ¿Qué menú nos recomendarías para realizar estos días fríos?

Sin lugar a dudas, los canelones de verdura y la cazuelita de atún.


Por último y para ir despidiéndote ¿Conoces Ushuaia? ¿Te gustaría dar un Workshop en la ciudad?

No conozco pero muero por hacerlo. ¡Dicen que es hermoso! Definitivamente en algún momento voy a ir y claro, me encantaría dar algún workshop.


Por Fernanda Tavarone




© 2018 by CuartoCreativo