¿CÓMO TRAMITAR EL LIBRE DEUDA DESDE CASA?

RIO GRANDE; Se puede realizar desde la seguridad del hogar, de manera totalmente virtual, a través de la página oficial del Municipio de Río Grande y con un método de programación intuitivo. Se busca evitar la movilización de vecinos y vecinas a las oficinas públicas y prevenir la propagación del virus.

Esta es una de las medidas que implementó nuestro Municipio, por decisión del intendente Martín Perez, en el marco de la modernización y adecuación del área de atención al público en el contexto de pandemia.


Los vecinos que deseen realizar el trámite, deberán seguir una serie de pasos sencillos desde la página, que ha sido programada y despliega las opciones de manera intuitiva, facilitando de esta manera su acceso.


En primer lugar, deberá ingresar a la página www.riogrande.gob.ar y dirigirse a la celda de “Mis Impuestos”. Una vez allí, seleccionará la opción “Trámites” situada en el margen superior derecho. A continuación, se desplegará una página que el vecino deberá completar con los datos personales del titular que desee obtener el Libre Deuda.


Una vez completos los datos requeridos, deberá apretar la opción “Buscar” y seguidamente aparecerán una serie de opciones a elegir, entre las que se encuentran: Habilitación Comercial; Licencia de Conducir; Proveedor Municipal; y Universal. Es en este último, “Universal”, en el que se deberá hacer click para acceder a la opción “Trámite”.


Seguidamente se desplegará de manera automática una opción para realizar el pago de algún impuesto, en caso de ser necesario. Los mismos podrán ser abonados de manera online, con tarjetas de crédito o débito en el mismo sitio a través del botón “Plus Pagos”.


Una vez realizado el pago, podrá remitirse, dentro de la misma página, al casillero “Descargar” para acceder al Libre Deuda generado. El sistema descargará un archivo en formato PDF, el cual el vecino podrá imprimir en caso de requerirlo.


El Municipio ha desarrollado esta página online y sus correspondientes opciones, para facilitar la realización de trámites desde el hogar y evitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas en el marco del contexto sanitario que atraviesa la ciudad.


Asimismo, y ante cualquier duda, se encuentra habilitada de lunes a viernes de 9 a 16 horas la línea telefónica 436200, interno 3042, como así también el mail rentas@riogrande.gob.ar y la atención presencial en las oficinas de Rentas Municipales bajo el Sistema de Turnos Online.

© 2018 by CuartoCreativo