BOCADITOS DE TÉ, ZANAHORIA Y JAZMINES por Miriam Buffa
¡Arrancamos el mes de la primavera con todo! Usemos flores comestibles en nuestras preparaciones, también, té... Tenemos que agregar sabores nuevos, quedan ¡increíbles!

Ingredientes:
200 g de manteca a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanca o rubia
3 huevos
200 g de zanahoria rallada, escurrida
100 c. c. de leche con té. Yo elegí uno que tiene canela, cardamomo, clavo de olor y pimienta negra. Pueden usar té chai si les gusta :)
250 g de harina leudante
1 cdta. de canela en polvo
Ralladura de 1 naranja
Para la cubierta:
200 g de crema de leche
200 g de queso crema
4 cdas. de azúcar impalpable
1/2 cdta. de vainilla
Pimpollos de jazmines comestibles y pétalos de flores ;)

Preparación:
El día o la noche anterior ponemos en 100 c. c. de leche caliente, un saquito de té, o té en hebras para que su sabor se intensifique, y reservamos.
En un bol ponemos la manteca con el azúcar y batimos hasta cremar, agregamos los huevos de a uno, y mezclamos, incorporamos la vainilla, la ralladura de naranja y la zanahoria rallada y escurrida; por último, los secos (harina y canela) intercalados con ¡nuestra leche sabor a té!
Llevamos a una placa enmantecada y enharinada, acomodamos con espátula y la cocinamos en horno medio: 170 ºC por 30/35 minutos.
Hacemos la prueba del palito, si sale seco y limpio ¡listo! Dejamos enfriar, y con un aro de 4 cm cortamos círculos de nuestro pastel de zanahoria y té.
Batimos la crema y el queso crema con las 4 cucharadas de azúcar impalpable y la vainilla hasta que se formen picos duros.
Decoramos con manga y pico, con pimpollos, flores frescas o secas comestibles y ¡a disfrutar!