AVANZAN LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LOS BOMBEROS Y LA ESCALERA DE ACCESO DE LUGONES Y GOLETA FLORENCIA

Avanza la obra de remodelación y mejora de la plaza de los bomberos; La Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos previstos para la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, de nuestra ciudad.


Se continúa con la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas, que serán accesibles para todas las personas con algún tipo de discapacidad.

El jefe de Gabinete, Mario Daniele destacó el trabajo que se viene llevando adelante de puesta en valor de la emblemática plaza, con financiamiento del gobierno nacional. “Está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”.

Asimismo, explicó que “toda la planificación y ejecución de la obra, tiene en cuenta que el pedido del intendente Walter Vuoto de distinguir a este espacio, que es tan querido y reconocido por toda la comunidad”.

La obra en su totalidad consiste en la remoción de todo el hormigón que se encuentra en malas condiciones, el retiro de los juegos y la colocación de piso de caucho y nuevos juegos, veredas accesibles y nueva iluminación.


Las escaleras de acceso de Lugones y Goleta Florencia se cerrarán para su renovación: La Municipalidad de Ushuaia informa que se realizará el cierre de las escaleras de acceso desde Leopoldo Lugones y Goleta Florencia, entre los edificios del Poder Judicial y Cámara de Comercio, por el estado de deterioro en el que se encuentran, para trabajar en su renovación integral.


La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “el estado en el que se encuentran las escaleras de ese sector, requiere de una reconstrucción integral de las mismas, ya que las maderas están muy viejas. Por eso, venimos hablando con el Poder Judicial, con quienes ya mantuvimos varias reuniones, para poder hacer un trabajo en conjunto en esta obra tan importante para ese sector de la ciudad”.

Asimismo, Gabriela Muñiz Siccardi destacó que “la idea es colocar nuevas escaleras de hormigón con barandas metálicas, que son más seguras y más durables”.

© 2018 by CuartoCreativo