top of page

AVANZAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA ZONA SUR DE RÍO GRANDE

Los trabajos implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona.

Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.


El Municipio de Río Grande comenzó la construcción del aliviador cloacal en la Zona Sur de nuestra ciudad, con el objetivo de evitar la saturación y mejorar el sistema cloacal en dicho sector. En esta oportunidad los trabajos se están llevando adelante sobre calle Kau, se trata del tendido de un nexo cloacal de aproximadamente 250 metros de extensión.


Dicha obra facilitará el escurrimiento de los líquidos cloacales y evitará la saturación del sistema y sus posibles consecuencias, logrando de esta manera una solución efectiva y concreta a esta problemática que afecta a los barrios Arraigo Sur, Esperanza, entre otros.


Esta gran obra se suma a la finalización de los trabajos de renovación vial que se realizaron sobre la calle Tolhuin, los cuales abarcaron alrededor de 300 metros de repavimentación.


Cabe recordar que sobre dicha arteria se realizó la construcción del nexo pluvial que permite el drenaje de aguas de lluvias en los barrios Esperanza y Arraigo Sur. Una obra de saneamiento que mejoró considerablemente las condiciones habitacionales de los hogares asentados en esta zona.


Además, a la repavimentación de calle Tolhuin, se suman las labores de remediación y bacheo que se ejecutan de manera intensiva en diferentes barrios del sur de Río Grande.


Destinando recursos propios y con cuadrillas de trabajadores municipales en toda la ciudad, el Municipio busca mejorar el bienestar de cada riograndense y responder a sus necesidades a través de distintas acciones, entre ellas las obras de puesta a punto de la infraestructura de la ciudad.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page