AVANZAN LAS OBRAS DE ASFALTO EN LOS BARRIOS RIO PIPO Y EL ECOLOGICO


Continúan las obras de asfalto en el barrio Río Pipo: La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza con la pavimentación en el Barrio Río Pipo, siendo en esta ocasión la calle Bahía Margarita entre Río Milna y Río Turbio. La secretaria de la cartera, Gabriela Muñiz Siccardi, comentó que “se colocaron unas 150 toneladas en el tramo, generando una carpeta asfáltica de 7 centímetros. En base a lo trabajado, esperamos terminar la obra dentro de los plazos especificados en el contrato”.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de pavimentación sobre la calle Bahía Margarita, ubicada en el barrio Río Pipo. El tramo, que comprende unos 1350 metros cuadrados de carpeta asfáltica y bocacalles, se suma a los otras tareas ya realizadas en el área. Muñiz Siccardi destacó “la velocidad del trabajo, dado que no hemos encontrado inconvenientes mayores en el inicio de la obra con el tema del suelo”. Asimismo, destacó que la obra se mantiene “dentro de los plazos previstos en el contrato”.

La inversión vial realizada por la Municipalidad deriva del programa nacional “Argentina Hace”, parte de los convenios firmados por el intendente Walter Vuoto con el Gobierno Nacional. Sumándose a la ya pavimentada avenida De la Estancia y Bahía de los Abrigos, estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

El nuevo asfalto del barrio Ecológico avanza al ritmo previsto: La importante obra de mejora y pavimentación del acceso al Barrio Ecológico de la ciudad, que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante con el acompañamiento de la Nación, por medio del programa Argentina Hace, avanza a buen ritmo, según el cronograma previsto.

La pavimentación del acceso al Barrio implica una inversión de $73.675.728 millones y un plazo de ejecución de cinco meses, dada la envergadura del proyecto. La obra contempla la construcción de cordones cuneta y la pavimentación asfáltica de las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas y calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros.

La carpeta asfáltica prevista es de 10 cm de espesor, ejecutada en dos capas de 5cm, se construirá además, una base anticongelante de 20cm de espesor.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “se está trabajando en el ensanchamiento de la vía principal y el hormigonado de los cordones y vadenes, lo que nos permite delimitar el área de trabajo. Se trata de una obra muy importante, que agrega nuevas calles de asfalto para Ushuaia”.

“Además, junto con la obra, se construirán las redes pluviales con pedraplen bajo subrasante, más un manto geotextil y posterior relleno con suelo apto donde haya presencia de agua subterránea, badenes de hormigón, cañerías de PVC, bocas de registro y drenes” explicó Muñiz Siccardi.

Esta obra se realiza con el financiamiento del gobierno nacional, en el marco del programa Argentina Hace y tiene un porcentaje de avance del 17%.





© 2018 by CuartoCreativo