AVANZAN CON UN PLAN DIRECTOR DE OBRAS DE AGUA Y CLOACA PARA BARRIOS DE LA ZONA ALTA DE USHUAIA

Técnicos del Consejo Federal de Inversiones y personal contratado para el diseño de este proyecto se reunieron con el Presidente del ente sanitario y recorrieron sectores que se beneficiarán con las obras que surgirán de este plan.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, mantuvo una nutrida agenda de trabajo junto a los técnicos del Consejo Federal de Inversiones, Franco Fistarol y Fernando Ureta, y el Ingeniero contratado por la Provincia, Gustavo Funes; en el marco del proyecto para el diseño de un Plan Director de agua potable y desagües cloacales para barrios de la zona alta de la ciudad de Ushuaia.


Pereyra explicó que el Plan Director contemplará la población actual y a 30 años de la zona en la que se pretende intervenir, estableciendo los caudales de agua potable y la infraestructura cloacal que se va a requerir.


Las obras previstas incluyen a los barrios Dos Banderas, Tres Banderas, La Cima, Las Raíces I, II, III y IV, Peniel I y II, Vicinguerra, Almafuerte y La Turbera.


El Presidente de la DPOSS aseguró que “queremos planificar obras que no sólo mejoren la calidad de vida de la población actual instalada en esos barrios, sino que contemplen el crecimiento de esos sectores".


En base al relevamiento a realizar, se confeccionará un anteproyecto licitatorio con el desarrollo de la ingeniería de las obras de infraestructura necesarias; como cisternas, acueductos, estaciones elevadoras e impulsiones para el caso del servicio de agua potable y colectoras, estaciones elevadoras e impulsiones, para el servicio de cloacas.


En este sentido, los técnicos y el ingeniero Funes, junto a la Jefa de Proyectos Especiales de la DPOSS, Mónica Obreque, el director Provincial de la DPOSS, Daniel Soro, e integrantes del Ente sanitario, efectuaron una recorrida por distintos sectores que se verán involucrados en este proyecto, como el Valle de Andorra y el barrio Dos Banderas.


Paralelamente, se avanzó en una reunión con la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a quien se le brindó detalles de la iniciativa y el estado del proyecto.


Finalmente, mantuvieron un encuentro con el nuevo secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra y su equipo de trabajo, a fin de dialogar sobre la iniciativa y acordar la colaboración mutua para avanzar con el diseño de este Plan Director.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg