top of page

AVANZAN CON LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA Y SE PROYECTA SUMAR MÁS METROS

Se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.

La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia avanza a buen ritmo y se proyecta a sumar nuevos metros cuadrados, potenciando su capacidad de operación.


Días atrás, el Gobernador Gustavo Melella adelantó que “estamos trabajando con la Administración General de Puertos, a quienes hemos solicitado poder sumar 200 metros adicionales a los 104 sobre los cuales estamos trabajando”.


En torno a la obra que se realiza en el lugar, ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.


Asimismo, el Mandatario Provincial se refirió a la necesidad de incrementar la actividad portuaria en toda la provincia “lo cual tiene un impacto directo en la economía local, además de lo que representa el Puerto como puerta de entrada a la Antártida”.


En tal sentido, recordó que ya se llamó a licitación para construir el nuevo muelle turístico para embarcaciones pequeñas en Ushuaia, y se avanza en el proyecto para construir una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes.


Paralelamente, Melella planteó que “otro de nuestros objetivos es construir el Puerto multipropósito en Río Grande, el cual otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page