top of page

AUTORIDADES DE LA CAJA DESTACARON LA REGLAMENTACIÓN DEL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES

En el marco de la firma del decreto reglamentario del Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del Estado Provincial, acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, la Vocal por los pasivos, Patricia Blanco indicó que “la verdad es que estamos muy contentos. Hemos logrado con estas modificaciones recuperar nuestra famosa movilidad con retroactivo que fue un derecho que habíamos perdido.

Desde el 2013 a la fecha hemos tenido una larga lucha los jubilados y la verdad que no la pasamos bien, pero ahora estamos un poquito más tranquilos”.


“Sé que hay mucho trabajo todavía por hacer, hay muchas cosas por seguir trabajando, seguir puliendo, seguir recuperando, pero lo importante de todo esto es la tranquilidad que el jubilado se merece. Agradezco a todo el equipo de la caja por su excelente trabajo, al gobierno y a los legisladores que siempre están atentos y escuchando a nuestros reclamos”, recalcó.


Por su parte, Norma González, Vocal por los activos, expresó que “es un día histórico para los trabajadores. Costó bastante, pero se logró, nosotros nunca dejamos de reclamar lo que era nuestro”.


“Tengo que destacar que este trabajo fue realizado muy a consciencia. Se hizo un texto ordenado y un proyecto reglamentado, porque la Ley 561 tuvo muchas reformas. Tuvimos que pensar de manera integral, no por sectores, porque la Caja es de todos los estatales y hay que defenderla como tal”.


Finalmente, González destacó que “queremos pensar una Caja por muchos años, porque tener una Caja propia con todo lo que ello representa es también defender nuestro futuro, para después, en pasividad, tener una vejez digna y disfrutar del esfuerzo de nuestro trabajo”.

249X390 CALIDAD (1).gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page