ASESOR DE ESTILOS

Luego de muchos años acompañando el armado de looks en una multitienda local, y de haber estudiado en el Maison Aubele de Buenos Aires, Cristian Benítez, un amante de la moda, decidió hacerse camino como asesor de imagen profesional y guiar a mujeres y hombres de Ushuaia que están en la búsqueda de su estilo personal.

Gaby Sais

¿Qué significa la moda para vos?

Como asesor de imagen cuando me hacen una pregunta sobre “moda” lo primero que se me viene a la cabeza es “el estilo personal” (que es personal, único de cada persona, y no se limita a la vestimenta ni a los accesorios), va mucho más allá, es una actitud, un modo de comportarse. El estilo no es algo que cambie con facilidad, solo cambia cuando la persona lo hace en relación a la edad y la condición social. Mientras que la moda nos iguala, el estilo nos diferencia y nos hace únicos.

Gaby Sais

¿Cómo llegaste a dedicarte a esta profesión?

Desde siempre me ha llamado muchísimo la atención todo lo referido a la indumentaria y stylelife. Ese desafío de convertir algo aspiracional y bajarlo a los looks de la vida real es lo que más me divierte de esta profesión. Tal es así que, al poco tiempo de mudarme a Ushuaia, comencé a trabajar en la tienda multimarcas más grande de la ciudad. Los años de vestir clientes y armar incansablemente looks desarrollaron en mí un ojo crítico, una mirada estética y una verdadera vocación en mi desempeño. Realmente disfruto mucho mi trabajo, pero en un momento me planteé dar un paso más. Es así que en 2020, pandemia y aislamiento de por medio, decidí tomar clases online en uno de los institutos más prestigiosos de Buenos Aires (Maison Aubele), para darle un marco profesional a lo que hago cotidianamente. Fue tan revelador darme cuenta de todo lo que sabía y todo lo que faltaba por aprender. Realmente valió la pena cada clase y cada hora de estudio. Es así que logré convertirme en ASESOR DE IMAGEN PROFESIONAL.

Gaby Sais

Contanos sobre tu rol en asesoría en imagen y qué servicios ofrecés…

Mi rol como asesor de imagen es brindar a mis clientes herramientas que le sirvan para “verse y sentirse bien“. Adaptar su imagen a lo que desean comunicar. Resaltar los rasgos que los favorecen. Planificar looks para una ocasión especial o estilo de vida. Los servicios que ofrezco son de asesoramiento integral de imagen personal, armado y orden de guardarropas, personal shopping.


¿A quién va dirigida tu propuesta?

Mi público es, en su mayoría, femenino y vive en Ushuaia, pero también hago asesoramiento para hombres.


¿Qué no nos puede faltar en nuestro outfit de invierno 2021?

Para los OUTFITS de invierno los infaltables son los abrigos, este año hay una gran variedad que se pueden adaptar al estilo de cada uno. Sacos de paño, gamulanes, camperas, parkas, puffer, chaquetas de jean o corderoy con corderito. Jeans, hay un corte para cada silueta. Este año MOM- SLOUCHY- WIDE son los cortes que eligen las fashionistas. En accesorios, bufandas, gorros, sombreros, guantes, polainas. Bien elegidos, nos dan ese toque personal y creativo. Para el calzado, las botas y calzados que se adaptan al clima de esta ciudad deben ser abrigados y, por supuesto, cancheras.

Gaby Sais

¿Qué le sacarías y qué le agregarías al estilo de vestirse local?

La mirada que tengo sobre la manera de vestir local es que estamos aprendiendo cada vez más a incorporar looks cancheros adaptados a nuestro clima. No me permito sacar nada, a no ser que alguien esté incómodo con su look y lo quiera cambiar. Sí, agregaría más guantes de vestir y sombreros a los looks. Me gusta mucho el toque glam y cómo levanta un outfit.

Entradas Recientes

Ver todo
placas-03.jpg
placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg