ARTISTAS LOCALES PRESENTAN UNA EXPERIENCIA DE ARTES VISUALES Y AUDIOVISUALES POR EL CENTENARIO DE RG

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lleva adelante la muestra ‘Horizonte. A 100 años de la fundación de Río Grande’, que estará exhibida en el Museo Fueguino de Arte durante julio y agosto.

Se trata de un planteo amplio y diverso con producciones que van desde las artes plásticas hasta lo audiovisual, conociendo diversos paisajes e identidades.


La exhibición se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 15:00 a 19:00. El día 10 de julio a las 17:00 se realizará una visita guiada con reserva previa al 2964576700.


En este sentido, el subsecretario de Cultura, Maximiliano López, manifestó que “es una muestra que recorre tres ejes curatoriales; mar – río, viento – frío y estepa – barrio y que se está realizando en el Museo Fueguino de Arte en sus dos plantas”.

“En la planta baja hay un recorrido en el cual encontramos a artistas locales dialogando con las obras del patrimonio del MFA”, detalló, al tiempo que precisó que “allí vamos a encontrar a artistas como Alfio Baldovín, Jorgen Bernard, Luján Gasillón y Bernarda Cabral” y expresó que “es una propuesta muy interesante, como así lo son los diálogos que se forman con estos artistas y las obras del museo”.


Por otro lado, señaló que “arriba hay una instalación de tres proyecciones en la que encontramos estas propuestas que se basan en los ejes curatoriales”, y agregó que “ se trata de proyecciones a gran escala realizadas por artistas audiovisuales como Facundo Viñabal, Leonel Planes y Gonzalo Paglioni, donde también encontramos muy fuertemente el tema de la identidad de Río Grande como ciudad”.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg