"ARTE EN LA PIEL" ENTREVISTA A ADRIÁN PERALES

El pasado miércoles 5 de septiembre, se llevó acabo en el Centro Cultural “Esther Fadul” la 6ta convención de Tatuadores del Fin del Mundo, en esa ocasión tuvimos la posibilidad de dialogar con Adrián Perales quien fue el encargado de la organización de dicho evento y esto nos comentaba:

Ph. MGonzalez

Primero para quienes no saben, nos podrás comentar ¿De qué se trata la convención de tatuadores “Fin del mundo“?

A.P: La convención de tatuadores del fin del mundo se destaca por ser un encuentro de intercambio de conocimientos y camaradería en el cual cooperamos los unos con los otros para que podamos disfrutar y trabajar en equipo.


¿Hace mucho se realiza el evento en la ciudad?

A.P: El mismo se realiza una vez al año, esta fue la 6ta edición. Anteriormente lo desarrollábamos en un salón más pequeño con capacidad para 35 tatuadores y este año lo pudimos llevar adelante en el centro cultural Esther Fadul, en el que pudieron exponer 60 colegas y compartir escenario junto a 5 academias de baile y 15 bandas de música de todos los estilos.


El mismo ¿Es solo para tatuadores profesionales o es abierto al público general?

A.P: A los participantes les ponemos como pauta que tengan conocimientos básicos y de ahí en adelante si se ve un potencial, se les brinda el espacio para que pueda introducirse en el mundo de los tatuajes, ya que la idea del evento consiste en la evolución consciente del rubro, compartiendo yeites y tratar de avanzar con ganas desde la autocrítica.

Ph. Ushuaia Municipalidad

¿Se dictan seminarios o cursos para quienes quieren aprender sobre el tema?

A.P: Para eso armamos un día específico previo al evento, que contengan seminarios que dictan los profesionales del tatuaje y del piercing teniendo así una jornada dedicada al estudio.


Si alguien asiste al evento y quiere realizarse un tatuaje ¿Puede hacerlo en el momento?

A.P: Durante el evento mucha gente combina con el tatuador ahí mismo ya que es el momento ideal para que puedan observar mejor como trabaja y elegir ahí mismo u otra opción que se estila mucho es la de organizarlo a través de redes sociales.


En el mismo sólo participan tatuadores profesionales de la provincia o viajan de otros lugares.

A.P: En el evento participan tatuadores de la Provincia de Tierra del Fuego, de toda la Argentina y de distintos países. Este año tuvimos participantes desde Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Ph. Ushuaia Municipalidad

¿Cuándo se repite nuevamente el evento?

A.P: Se realiza siempre en el mes de septiembre de cada año.


¿Para los que no tuvieron la posibilidad de ir con quienes se podrían comunicarse?

A.P: La reserva de los stands se realiza desde las redes sociales a principio de año generalmente.


Por último y agradeciéndole por su tiempo ¿Qué les diría a aquellas personas que están leyendo esta nota y les interesa interiorizarse aún más en el tema?

A.P: Decirles que el próximo año volveremos una vez más para disfrutar juntos y en familia de este hermoso evento, el cual lo realizamos dando el 100% de nosotros.

Por ultimo agradecer a todas las personas que concurrieron al evento, al Gobierno de Tierra del Fuego y a la Municipalidad de Ushuaia, quienes en conjunto colaboraron para que este encuentro se pueda llevar a cabo de la mejor manera.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo