“ARRIBAMOS A UN ACUERDO PARA SOSTENER EL SALARIO DOCENTE”

Lo sostuvo el Ministro de Finanzas Públicas luego de la firma del acuerdo salarial al que se arribó con el sector docente para el semestre en curso. Los incrementos se verán reflejados con los salarios de julio y agosto.

El ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García destacó el acuerdo salarial alcanzado con el sector docente, entendiendo que “desde el Ministerio analizamos la evolución presupuestaria de la provincia respecto a la percepción de los recursos y en base a eso proyectamos cuál será la disponibilidad presupuestaria para llegar a estos acuerdos”.


El titular de la cartera económica, insistió en la importancia de conservar el diálogo en las mesas de negociaciones, asegurando que “desde que iniciamos la gestión una de las premisas en paritarias era justamente, el respeto y dialogo”, por eso valoramos “la madurez de todas las partes para lograr dichos acuerdos”.


Respecto a los acuerdos para el semestre en curso, el Ministro precisó que “el sector docente es el primer gremio con el que arribamos a un acuerdo, pero venimos conversando con el escalafón húmedo y seco”. En ese sentido, adelantó que “este miércoles continuaremos con las negociaciones”.


“Desde el Gobierno siempre realizamos el mayor de los esfuerzos y seguiremos por ese camino para el sostenimiento del salario de las y los trabajadores” evaluó Zapata García.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg