AREF CONCRETÓ LA CAPACITACIÓN “USO DE DIFERENTES HERRAMIENTAS: DRACMA, VENTANILLA Y PÁGINA WEB"

Fue organizada en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego y surge de la necesidad de las y los propios matriculados.

La Agencia de Recaudación Fueguina junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego (CPCETDF), llevaron adelante la capacitación “Uso de Diferentes Herramientas: Aplicativo Dracma, Ventanilla de Trámites y Página Web”.


La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Ushuaia del CPCETDF, Mauricio Irigoitía y mientras que la exposición estuvo a cargo de la subdirectora General de Coordinación de AREF, Mariela Sifon y el director General de Recaudación, Juan Martín Fernández, quienes mostraron a los presentes, en un formato participativo y abierto a las preguntas, como funcionan el aplicativo Dracma, la página web de la Agencia y el sistema de Ventanilla de Trámites.


Cabe destacar que la capacitación surgió a partir de los pedidos de las y los propios matriculados, a través de la Comisión de Enlace y receptado por el ente recaudador.


Asimismo, además de la participación de las y los matriculados, se invitó especialmente a los miembros de la Comisión de Jóvenes Profesionales del CPCETF y a alumnas y alumnos avanzados de la carrera de contador público, quienes acudieron y agradecieron a los expositores y a las autoridades del Consejo la oportunidad otorgada.


El director General de Recaudación, Juan Martín Fernández, consideró que “esta relación entre AREF y las y los matriculados tienen como finalidad estrechar vínculos y jerarquizar la actividad profesional, desde un espacio de diálogo donde se receptan inquietudes y aportes técnicos, tendientes a facilitar la labor profesional en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes de la provincia”.


El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, Mauricio Irigoitía, destacó que “la amplia convocatoria lograda es una muestra más que los espacios para acercar al matriculado con el ente recaudador son fundamentales”.


En ese sentido, consideró que “acercar a ambas partes, facilita la labor y crea una sinergia que redunda en un beneficio para la toda la comunidad fueguina”.


249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg