top of page

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS EN EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

Fueron todo un éxito las actividades organizadas en el marco de las XI Jornadas de Bibliotecas que se llevaron adelante en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. Además se realizó la ya clásica estación de arte que reunió a la comunidad educativa del Jardín Dulce de Leche.


Concluyeron con gran éxito las actividades organizadas en el marco de las XI Jornadas de Bibliotecas. Se llevó adelante una exposición artística que invitó a la comunidad a sumergirse en el fondo del mar a través de la lectura.


Los bibliotecarios Melisa Perila, Silvia Murguía, Gabriel Retamar, Nadia Duarte, Yesica Moreno, Leticia Domínguez y Rodrigo Aranda formaron parte de la iniciativa que contó con el acompañamiento de la Supervisión y de la Dirección de Bibliotecas Escolares como así también de los fundadores del Centro Cultural “Nueva Argentina”, Juan Carlos Pino y Cristina López.


Durante la semana, diversos grados y salitas del Colegio Don Bosco y del Jardín Dulce de Leche visitaron la exposición cuyo objetivo fue la promoción de la lectura a través de la poesía de autores y autoras fueguinos como María Clara Vickacka, Sol Cófreces, Julio Leite, Freddy Gallardo, Rosa Alba Lauret, Néstor Cordero y Romina Bernardini.

Además, el viernes se efectuó la ya clásica estación de arte destinada a los más pequeños de la cual participaron alumnas y alumnos de la sala verde del Jardín Dulce de Leche junto a sus docentes.


“Estamos muy contentos de prestar este espacio que ya es de la gente, a las escuelas de nuestra ciudad para que puedan disfrutar de distintas experiencias artísticas”, manifestaron desde la Coordinación del CCNA. “Esta semana sorprendió la propuesta realizada por bibliotecarios y bibliotecarias de Ushuaia que nos invitaron a descubrir las obras poéticas de escritores locales y también la preciosa escenografía que realizaron con materiales reciclados para recrear el fondo del canal Beagle”, agregaron.


“Es un placer para los fundadores del CCNA y para todo el equipo de trabajo recibir a las diferentes instituciones de la ciudad y de la provincia y trabajar coordinadamente para acercar alternativas culturales a toda la comunidad”, destacaron.


Por último, invitaron a todos los vecinos y vecinas a la inauguración de la muestra artística “Pequeñas Pintoras”, realizada por alumnas de Daniela Petrucci, prevista para este lunes 4 de septiembre, a las 18 horas, en San Martín 1052, cuya entrada será libre y gratuita.

Comentários


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page