ADOLESCENTES Y JÓVENES DE USHUAIA FUERON PROTAGONISTAS DE UNA NUEVA EDICIÓN DE RINCÓN GEEK

Con una importante participación de adolescentes y jóvenes, expositores, y vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la segunda edición de Rincón Geek en las instalaciones del CePLA-El Palomar de las 245 Viviendas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.


La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, destacó que “a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de crear el espacio CePLA-El Palomar en 2017 tenemos un lugar de referencia para el acompañamiento de las adolescencias y juventudes, que los aloje y genere propuestas vinculadas a sus intereses y deseos”.


Además, remarcó que “estas propuestas son necesarias y están asociadas a las políticas públicas del Municipio” y en función de ello “tenemos que seguir construyendo las herramientas y los espacios para que cada sector de la ciudad se pueda expresar con libertad y con la tranquilidad de saber que hay un Municipio que los acompaña día a día”.


Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, aseveró que “vamos a seguir generando estos espacios y seguramente habrá nuevos encuentros en lo que resta del año”, a la vez que resaltó que “mantenemos un diálogo constante con las juventudes, como nos pide el intendente Walter Vuoto”.


La directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Constanza Rija, detalló que “hubo concursos de cosplay y dibujo, y también contamos con la presencia de 23 emprendedores y emprendedoras que ofrecen productos relacionados al animé y al cosplay”.


A ello sumó que “se presentaron bandas de música de Río Grande y un grupo de bailarinas y bailarines de K-Pop y ritmos urbanos del CePLA”.


Rija sostuvo que “el encuentro fue un éxito y eso también se reflejó en redes sociales” ya que “tuvimos un incremento de visitas e interacciones en Instagram, que era uno de los objetivos de Rincón Geek”.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg