ACUERDAN UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA EL ESCALAFON HÚMEDO ELEVANDO UN 65% EL BÁSICO

En el marco de las mesas paritarias libres que se están llevando adelante por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón de salud, en este caso, elevando un 65% el sueldo básico para cada una de las categoría que conforman el mismo.


El acuerdo fue logrado en la mesa paritaria que se desarrolló en el edificio del IPVyH y firmado por los tres gremios participantes (ATSA, ATE, UPCN). Ello, luego de varios días de conversación y diversas propuestas evaluadas entre las partes.


Además, se determinó establecer el Organizador del Salario de Salud (OSS) en un 35%, logrando avanzar en la absorción de los conceptos distorsivos heredados. Por otro lado, se elevaron un 16% promedio los complementos diferenciales que existen en el complejo esquema remunerativo actualmente vigente, procurando alcanzar a todos los trabajadores de la mejor manera posible sean enfermos, técnicos o personal administrativo.


También se incrementaron los títulos, siendo en un 67% el incremento del ítem título secundario y el título universitario en un 140%. En este sentido, a los trabajadores que no han alcanzado a finalizar sus estudios secundarios se les ha reconocido sus competencias por medio de un adicional particular remunerativo bonificable por zona consistente en el 14%.


“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para llegar a la recomposición salarial tan ansiada en este sector del Estado provincial, el cual es sumamente importante y vital para el conjunto de nuestra comunidad. Siempre hemos procurado hacer de las mesas un espacio de construcción mutua, a pesar de lo difícil que pueda ser congeniar entre tantos actores involucrados. Por ello, alcanzar el mejor acuerdo posible demuestra madurez y espíritu de concordia, ya que es la mejor manera de avanzar con el Plan de Recuperación Salarial que el Gobernador Melella puso en marcha desde el primer día de su gestión”, sostuvo el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.


Fernández reiteró la voluntad de diálogo de la gestión para “recomponer el vínculo con los trabajadores, ya que durante los últimos años no fueron escuchados” y sostuvo en este sentido que “podemos coincidir o no en diversos aspectos, pero entendemos la importancia y necesidad de construir juntos este camino a partir de consensos, y de esta forma dotar de capacidad de respuesta al Estado provincial ante los problemas colectivos”.

© 2018 by CuartoCreativo