ACOMPAÑARON LA FINAL DEL TORNEO ÍGNEO DE ESPORTS


En el marco de la definición del torneo ígneo Copa “New San”, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y el coordinador de Deportes, Eduardo Garay, compartieron con chicos y chicas las finales presenciales entre Ushuaia y Río Grande en los juegos Valorant y League of Legends. Navarro destacó que “como nos ha pedido el intendente, seguiremos acompañando a cada una de las disciplinas deportivas, sean las tradicionales o las nuevas que se van generando”.


Con más de 130 jugadores y jugadoras de la isla participando, este sábado y domingo se llevó adelante la final del torneo de esports Copa “New San” en el Punto Digital. Mientras el sábado se enfrentaron los equipos Good Game Ushuaia y Ice Warrior en el juego League of Legends, fueron Pinwins y Cyprus los que definieron el cierre de la competición en Valorant. Ambos esports son de competición a nivel mundial y con participación de argentinos en las principales ligas, siendo partidas de 5 jugadores por equipos. El presidente del IMD recalcó que “la pandemia ha impulsado un crecimiento de los deportes electrónicos y este tipo de propuestas permite que las y los jóvenes se conozcan y la actividad siga creciendo”.


El torneo, que fue transmitido vía Twitch y se realizó a lo largo de marzo finalizando el fin de semana pasado, según adelantó Navarro “es parte de un inicio de actividades que estamos planificando junto a otras áreas de la Municipalidad. Esperamos poder realizar un evento masivo más adelante en el año, entendiendo que los esports están en pleno crecimiento y figuras del deporte tradicional como el Kun Agüero, la “Bruja” Verón, Fabricio Oberto, además de equipos como Boca, River y San Lorenzo empiezan a apostar a esta disciplina”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg