ACOMPAÑAN LA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA JUVENIL DE ROSARIO Y CORAL MAKUS

La Secretaría de Cultura y Educación acompañó esta semana la presentación de la Orquesta Juvenil de Rosario “Proyecto Joven” junto a Coral Makus en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, parte de su visita a la ciudad.

La iniciativa, que es impulsada por la Fundación Música del Fin del Mundo y acompañada por la Municipalidad de Ushuaia, contó con un concierto en la Sala Niní Marshall donde la Orquesta Juvenil de Rosario se presentó junto a Coral Makus de Ushuaia, así como una actuación en la Iglesia Sagrada Familia.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy contentos de hoy acompañar este sueño por el que tanto ha trabajado la Fundación en la casa de todos, esta sala Niní Marshall. Les extiendo el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre recalca la importancia del arte a la hora de pensar una sociedad más justa e inclusiva”.


Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “también quiero destacar un momento muy lindo que se dio en esta visita, donde los chicos y chicas de Mar de Fueguitos, una orquesta inaugurada este año en el sector del KyD, pudieron compartir el ensayo de la Orquesta Juvenil de Rosario. Para ellos y ellas este es un gran ejemplo que soñar y ser apasionados logra cosas muy grandes e importantes”.


Fernando Ciraolo, director de “Proyecto Joven” la Orquesta Juvenil de Rosario, agradeció “poder visitar esta bella ciudad de Ushuaia. La orquesta es un ejemplo de trabajo, donde además de lo artístico, englobamos una contención social con la participación de chicos y chicas, pensando en congregar no solo a las familias sino a los barrios”.


“Es en este grupos que conformamos que vamos trabajando las problemáticas que se dan en el territorio, tratando de transformar la realidad de estas y estos jóvenes” finalizó Ciraolo.


Por su parte Gustavo Zamora, presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo, recalcó que “estamos muy contentos de poder compartir junto al maestro Ciraolo y la Orquesta estas dos presentaciones, donde el Coro Makus participa. Es una experiencia única para el coro poder participar de su primer concierto sinfónico”.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg