"ACÁ ES DONDE TIENE QUE ESTAR LA INVERSIÓN, CON NUESTRA GENTE Y PARA NUESTRA GENTE"

El Municipio de Tolhuin inauguró el renovado espacio integral en el barrio Karekén en una jornada en una jornada con propuestas para toda la familia.

El evento contó con freestyle de la mano de Mc de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, actividades para las infancias, un amistoso de los ñiños del Fútbol Club Tolhuin City y una exhibición de skate en el primer Skate Park de la ciudad que forma parte de la plaza.


Respecto al barrio Kareken, el Intendente afirmó que "durante mucho tiempo estuvo olvidado y hoy, más allá de lo que venimos trabajando, lo ponemos en valor, sobre todo para el disfrute de las familias, de nuestros pibes y pibas, que tengan estos espacios para compartir en comunidad; lo que hace al crecimiento de las ciudades."


Para la ejecución de la obra se convocó a trabajadores de Tolhuin, por lo que se llevó adelante con 100% de mano de obra local. En esa línea, el intendente reconoció a la empresa Ambiente Sur por haber cumplido con este requisito del Municipio.


Estos espacios tienen una importancia fundamental en el desarrollo de la ciudad, del que forman parte activa los y las jóvenes tolhuinenses. "Acá se va a gestar mucha identidad y cultura entre los pibes", manifestó el intendente y agregó: "En plazas como esta nació el Quinto Escalón, representando la cultura del freestyle, y Tolhuin no se quiere quedar afuera de esto”.


La plaza del barrio Kareken cuenta con juegos nuevos de última generación acordes a los estándares de integración y adaptación, con una cancha de césped sintético y el mencionado Skate Park.


"Acá es dónde tiene que estar la inversión, en los barrios, con nuestra gente y para nuestra gente. Acá tiene que venir a disfrutar la familia", reflexionó el Intendente y pidió a la comunidad cuidar estos ambientes que "son para el disfrute de todos, generaciones de pibes y abuelos que van a usar este espacio."


Por último, Harrington destacó el trabajo que llevaron adelante las familias del barrio Kareken para que esta obra se haga realidad y reconoció la labor del Concejo Deliberante de Tolhuin: "A pesar de las diferencias, cuando nos ponemos a trabajar y ponemos todos buena voluntad, se generan herramientas legislativas que nos acompañan a nosotros para poder ejecutar las obras lo más rápido posible."

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg