top of page

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA 14° EDICIÓN DE PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Se dará inicio a las instancias locales de este programa que posibilita que jóvenes estudiantes del nivel secundario debatan en torno a distintos ejes temáticos.

Esta propuesta, desarrollada en nuestra provincia por la Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación CCyT de Tierra del Fuego AIAS, con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación, busca empoderar a las juventudes como participantes activas en sus comunidades, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.


En esta oportunidad se dará comienzo a las instancias locales para que las juventudes de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande comiencen a debatir en torno a los diferentes ejes temáticos que comprenden al programa (Inclusión Educativa; Jóvenes y Trabajo; Género, Diversidades y ESI; Participación Ciudadana; Derechos Humanos; Ambiente; Comunicación, Medios y Redes; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas).


Esta instancia de inscripciones abiertas es para aquellas y aquellos estudiantes que no cuenten con la participación de su colegio. Para ello, deben completar el siguiente formulario:

Vale destacar que quienes ya están participando con su escuela deben consultar con el o la docente acompañante a fin de corroborar la inscripción.


Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que “desde la Subsecretaría de Juventudes junto a la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas estamos trabajando de manera articulada para que esta nueva edición de Parlamento Juvenil del Mercosur esté al alcance de todos y todas las y los estudiantes de la provincia. Los equipos de las áreas han realizado recorridos informativos en las instituciones, tanto para estudiantes como para docentes, quienes también forman parte de este programa”.


“El próximo 30 de junio damos inicio con la instancia local en Tolhuin, mientras que el sábado 01 de julio se realizará en Ushuaia y el 08 de julio en Río Grande. Parlamento es un gran programa que incentiva la participación de las juventudes, y esperamos que este año sea nuevamente un éxito”, finalizó.


Para más información, pueden visitar las redes sociales de @JuventudesTDF.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page