ABRAZOS SOLIDARIOS

Ana y Dieguito, junto a sus hijos Jazmín y Valentín, tomaron la posta desde su local para acompañar merenderos de la ciudad, y les proponen a clientes y vecinos a ayudar a los que más lo necesitan.

¿Cómo están viviendo la cuarentena desde Dieguito?

Como todos, tratando de pasar este momento, de cuidarnos, de mantener distancia con los clientes, cosa difícil para nosotros que en estos años nos hemos caracterizado por el acercamiento, la charla y la confianza. Ahora tratamos de hacerlo de la forma más eficiente y rápida posible a través de las redes y el servicio de delivery.

¿Cómo surgió esta acción para ayudar a los comedores de Ushuaia?

Un día empecé a hacer tapabocas para nosotros, la familia, para regalar a los amigos, también a los chicos de la pizzería. Después, charlando, surgió la idea de donarlos a algún merendero que los necesite, y fueron ellos quienes nos contaron que estaban necesitando alimentos ya que no recibían lo suficiente, así fue como mi hija, Jaz, me da la idea de cambiar tapabocas por alimentos para llevar al comedor.


¿Con quién han colaborado ya?

Primero, empezamos a colaborar con el merendero Copa de Leche que está en Andorra, que lo atiende Zulma y diferentes familias que se van turnando para cocinar. Luego, fuimos a Niños Felices que está en El Escondido a cargo de Emelinda y un grupo de mujeres del barrio y también a Club "Los Vecinitos Unidos".


¿Cuál es la forma en la que se pueden hacer las donaciones?

Para hacer las donaciones se lleva la mercadería, los productos de limpieza y pañales que se quieran donar a Dieguito. Ahí lo vamos juntando en cajas y a cambio se llevan un tapabocas. Si no tienen movilidad, nos llaman por teléfono y lo vamos a buscar. No es necesario comprar nada en el local.

© MGonzalez

Quieren dejar un mensaje a sus clientes y amigos…

Gracias por seguir acompañándonos, también por todo lo que están donando, y los animamos a que sigamos así, solidarios y compartiendo un poco de lo que tenemos para otros que lo necesitan. Los esperamos por Dieguito para seguir con este abrazo solidario.

© 2018 by CuartoCreativo