1ER ENCUENTRO DE MODA: MUJERES QUE INSPIRAN

Ellas son dos mujeres con una gran trayectoria, una es la diseñadora y dueña de la marca “Ruma Zapatos y Carteras”, la otra es una reconocida modelo, conductora y actualmente se encuentra dando sus primeros pasos como empresaria ya que lanzo su propia marca de indumentaria “Nequi”, lo que si nos queda claro, es que ambas son mujeres emprendedoras, ellas son María Giannone y Nequi Galotti y las invitamos a conocerlas.


En primer lugar nos gustaría que nos cuenten brevemente ¿cómo fueron sus comienzos?

M.G: Comencé mi trayectoria ejerciendo como maquilladora, luego como productora de moda en editoriales y en esos años me fui dando cuenta que había desaparecido el rubro del calzado artesanal y fue así que en el 2001 cree mi marca de zapatos a la que llamé “Ruma Zapatos“, estaba orientada a novias, quinceañeras y madrinas. En ese momento debido a la crisis que atravesaba el país es que decido volver apostar a la marca revalorizando, rescatando y volviendo al origen del calzado artesanal. Es por ello que al no ser del palo del calzado ni nada que se acercara debí capacitarme en el tema en las mejores instituciones del mundo llegando a recibirme en técnica en diseño y modelaje en calzado, lo que me hizo volver a aquel oficio y arte del calzado que me llevo a tener una larga trayectoria a nivel internacional ya que gane concursos y me presente en pasarelas como las de Milán, Paris, Paraguay y Chile, entre otras, me presente en el Bafweek aquí en Argentina y así comenzó a crecer la marca hasta llegar a acompañar a grandes personalidades del circuito de la moda y el espectáculo , Ruma supo llegara la mujer Argentina , desde la señora Mirta Legrand hasta la Dama que quiere lucir un zapato distinto, artesanal y especial , ya que atendemos de manera personalizada en nuestro local de pacheco .


N.G: Mi carrera comenzó por los años 80´ cuando salí seleccionada Miss Argentina y la verdad que para mí fue una hermosa trayectoria la que fui recorriendo estos años, ya que he pasado por varias instancias dentro del mundo de la moda. Primero comencé como modelo de pasarela y tuve el privilegio de desfilar para grande marcas de nivel nacional como internacional, lo mismo como modelo gráfica, fui cara en una gran cantidad de producciones. Cuando mi carrera como modelo comenzaba a terminarse, surgió la posibilidad de trabajar en Televisión y Radio siempre hablando de temas relacionados a la moda, tal es así que me desempeñé en Utilísima en el programa “Belleza de Mujer” con el cual ganamos tres Martin Fierro y también tuve la oportunidad de trabajar en otros programas de esa misma señal, en radio participe de programas en Radio Del Plata y Radio nacional y de ahí pase a C5N donde ejercía el periodismo de moda y no solo hablaba de desfiles y ultimas tendencias sino que el contenido del programa se trataba del desarrollo de la industria textil y todo lo que ello genera detrás, fue muy linda la experiencia porque aprendí muchísimo y logre obtener otra mirada que iba más allá de la modelo que le tocaba lucir un cambio en pasarela o hacer una campaña gráfico.


Actualmente me encuentro en “Los Ángeles de la mañana” junto a Ángel de Brito y mis compañeras las angelitas , en el estoy experimentando otro tipo de periodismo ya que se tocan temas de espectáculo y actualidad, así que feliz de poder ser parte del programa y estar viviendo todo esto, ya que también me anime a lanzar mi propia marca de ropa junto a uno de mis hijos y así llevar adelante uno de los sueño que tenía pendiente hace varios años y este año descubriendo esta nueva faceta como empresaria.

Ahora conociéndolas un poco más nos gustaría que nos cuenten ¿cómo se dio “Encuentro de moda”? ¿Cómo surgió la idea? ¿Y de que se trata?

M.G: “Encuentros de moda” No solo es un espacio donde se palpa y analiza la moda actual, sino que es un lugar en el que las mujeres pueden enriquecerse, crear vínculos para no sentirse solas, ¿Qué quiere decir esto? Que somos mujeres que podemos seguir emprendiendo, cada encuentro tiene diferentes temáticas, donde no solo se admirará una colección exclusiva de zapatos sino que se le suman temáticas de las cuales hablamos como puede ser moda, make-up, joyería, etc. Y así fue como se fueron sumando mujeres que eran aficionadas a “Ruma Zapatos” a las cuales quería agasajar y eso fue lo que hizo que año a año se vayan sumando nuevas mujeres a este espacio, en este caso en particular será junto a Nequi quien no solo sabe mucho del mundo de la moda sino que se encuentra lanzando su propia marca de indumentaria así que un placer poder hacerlo juntas.

¿Cómo están viviendo la experiencias de llegar con “Encuentros de moda” al fin del mundo? ¿Qué expectativas tienen?

N.G: En mi caso personal si bien doy charlas de moda y hago conducción de desfiles por todo el país , esta vez me toca nada más ni nada menos que Ushuaia en el Hotel “Las Hayas”, en el cual ya me había alojado hace unos 20 años en una visita a la ciudad junto a mi marido, así que muy feliz porque allí tendré la oportunidad de hablar con mujeres, de llevar distintos pensamientos, porque eso es lo que buscamos a través de este encuentro, que les sirva como inspiración, ya sea para la vida, para generar nuevas oportunidades, para desafiarnos a nosotras mismas y a no tenerle miedo al futuro para poder crecer y desarrollarnos.


Por supuesto que no faltaran los clásicos tips de moda y belleza, ¿Que prendas nos quedan mejor? ¿Cómo tenemos que hacer para caminar y expresaros? y por sobre todas las cosas generar una charla directa donde se genere un ida y vuelta de preguntas y respuestas donde nos riamos todas juntas y sea una hermosa tarde para compartir con ustedes.


M.G: Estoy muy entusiasmadas de llevarles este proyecto de “Encuentros de moda” con la colaboración de Sandra Ruiz y el Hotel “Las Hayas” quienes serán los encargados de recibirnos con un rico té, donde les compartiremos toda nuestra experiencia y sabiduría de tantos años, este primer encuentro lo será junto a Nequi que es mujer, mama, esposa, amiga, mujer de medios, de pasarela y que hoy se encuentra presentando su emprendimiento “ByNequi” así que muy felices y contentas, ¡Con muchas ganas de conocerlas a todas! ¡Las invitamos y esperamos!


Por ultimo invitamos a todas las mujeres a que se sumen a este evento que se realizara este sábado 22 en el hotel “Las Hayas” a las 17hs, junto a estas dos maravillosas señoras que vienen con muchas ganas de compartir toda su sabiduría y experiencia con nosotras las fueguinas, para conseguir las entradas pueden comunicarse con ellas por sus redes sociales.


Maria Giannone : @magiannone Ruma zapatos: @rumazapatos

Nequi Galotti: @nequigalotti By Nequi : @bynequi


Las entradas se pueden adquirir en el Hotel Las Hayas Resort o vía eventbrite.com

https://goo.gl/6mD91p

Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo